¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

viernes, junio 27, 2008

El PP "vuelve" a la COPE: entrevista a Cospedal (ampliado)




Y un poco más. Las palabras que han despertado la ira de Pepe Blanco:



PD: estoy con Fonseca y Libertariano. Sí he de elegir entre Bibiana Aido y María Dolores de Cospedal, me quedo con esta última (que bien queda ante la cámara de LD).

miércoles, junio 25, 2008

Manifiesto por la lengua española

Un grupo de personalidades e intelectuales españoles relacionados con el ámbito ideológico de UPyD y la antigua plataforma Ciudadanos de Cataluña han lanzado un manifiesto en defensa del idioma español en nuestro país, lo que, hoy por hoy, es sinónimo de defensa de la libertad lingüística y los derechos individuales de los ciudadanos:

Bloque entrecomilladoDesde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana, la única lengua juntamente oficial y común de todos los ciudadanos españoles. Desde luego, no se trata de una desazón meramente cultural –nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente en el mundo entero, sólo superada por el chino y el inglés- sino de una inquietud estrictamente política: se refiere a su papel como lengua principal de comunicación democrática en este país, así como de los derechos educativos y cívicos de quienes la tienen como lengua materna o la eligen con todo derecho como vehículo preferente de expresión, comprensión y comunicación..."


Puedes descargarse el manifiesto completo aquí (PDF).

Con razón en La Tertulia de La Mañana de COPE de ayer y Agapito Maestre aquí han criticado ciertos aspectos del mismo, por ejemplo, la novedad de algunos en esta “batalla”. Saben quienes me leen que Fernando Savater no es santo de mi devoción, Vargas Llosa me mosquea en bastantes ocasiones, José Antonio Marina acostumbra a darnos una de cal y otra de arena, y etc. Pero, aunque sea para que una parte de la izquierda social y política española se una sin reservas a la lucha en la que algunos llevamos desde que tenemos uso de razón (en mi caso siempre he denunciando, ante quien me quiere oír, el totalitarismo lingüístico en Cataluña y País Vasco), bienvenido sea.

En elmundo.es y libertaddigital.es han puesto a disposición de sus lectores unas paginas web para que apoyen el manifiesto con su firma (solo hacerlo en uno de los sitios). Yo lo he hecho.


PD: columnistas de LD han firmado también. Y senadores del PP.
PDD: En el blog de La Libertad y la Ley exponen algunas críticas al limitado planteamiento ideológico del manifiesto.

martes, junio 24, 2008

Breve comentario sobre Rajoy en el Foro ABC

Permítanme mis lectores un breve comentario antes de que dedique algunas anotaciones al Congreso del PP del pasado fin de semana, y lo hago con razón de la intervención de Mariano Rajoy en el Foro ABC que acaba de tener lugar y cuya conclusión he visionado a través del canal 24H de TVE.

Dos cosas me han llamado la atención de lo que he escuchado, la primera es la llamada hecha a los españoles por el líder popular: si el gobierno no lo hace bien existe una alternativa que es el Partido Popular. Esto significa renegar abiertamente de la razón de ser de un partido que aspira a gobernar por meritos propios y no por demerito del contrario. Hay que estar convencido de que el partido en el Gobierno no lo hará bien porque es incapaz de ello, ideológica y personalmente. No es que el PP haga bien lo mismo que el PSOE hizo mal, el PP debe tener una alternativa real, de fondo, no de mera eficiencia, un modelo de sociedad y país diametralmente opuesto al socialista y eso no es lo que ha propuesto Rajoy a los españoles.

Otra cosa que quiero señalar es el ofrecimeinto de Rajoy al Gobierno, de que el PP ayudará al Gobierno a superar la crisis económica con sus propuestas. Lo que esconde este mensaje es un regreso al modelo de leal oposición representado por la Alianza Popular de Manuel Fraga en los Años Ochenta del siglo pasado. Yo no lo viví coscientemente por razón de la edad, pero cualquiera con un mínimo de cultura política nacional sabe que supuso aquello, el descalabro de la Derecha española y su reducción a la función de mero espectador en la construcción de la España felipista. Hoy, el PP, con el discurso de Rajoy en ABC aspira a heredar la España zapateril y no a cambiarla.

Triste, muy triste.

martes, junio 17, 2008

Losantos 0, Rubianes 1

A nadie le gusta cuando pierde su equipo. Es por eso que el resultado de la jornada de ayer es para los liberales españoles como un jarro de agua fría. Perdemos los de siempre, pero también perdemos todos los españoles.

La condena en primera instancia del director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, por un delito de injurias cometido sobre la persona del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, más el archivo de las actuaciones contra el artista Pepe Rubianes por unas presuntas injurias a España son dos hechos con un largo recorrido en significado y consecuencias para la libertad en este país.

La sentencia contra Losantos es una patada a la libertad de expresión y si el Tribunal Supremo o el Constitucional no lo remedian con una sentencia ajustada a derecho (no el engendro que comentaré ahora brevemente), habremos avanzado a pasos agigantados hacia una nueva clase de totalitarismo. La diferencia entre una democracia y una dictadura no es tan grade, solo dos cosas las separan: el derecho al voto y la libertad de información, expresión y opinión (con la crisis del PP hemos constatado hasta que punto la democracia no existe hoy ni como concepto dentro de los partidos políticos españoles). En los últimos tiempos hemos visto otros casos, por ejemplo, la condena contra la revista satirico-humoristica El Jueves por aquella caricatura de los Príncipes de Asturias. En ambas sentencias el razonamiento jurídico es igual de erróneo, se parte de que la libertad de opinión no es la regla sino la excepción, convirtiendo al honor, la intimidad y la imagen en derechos del igual nivel, sino por encima de aquella. El efecto de esta jurisprudencia no tengo que explicárselo, la desaparición de la libertad de expresión como derecho fundamental ante la aparición de cientos de miles de limites subjetivos que impedirán en la practica que alguien informe u opine por miedo a que le multen, le metan en la cárcel o le retiren la licencia a su medio de comunicación.

Yendo a aspectos mas concretos de la Sentencia: la confusión de los términos información y opinión, la valoración no conjunta y global de la prueba, el no contemplar el derecho penal como ultima vía de defensa de los derechos fundamentales y no como la prioritaria y el permitir su uso como instrumento de presión por parte de los políticos contra los medios de comunicación y periodistas, etc. representan, todos ellos, datos que nos revelan a la perfección la incapacidad de la juez (o diremos “jueza”, no vaya a ser que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido ordene cerrar este blog por uso de lenguaje sexista) para ejercer su función de garante del derecho y la justicia. La línea que separa una sentencia mal fundamentada de un acto de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) es tan delgada como el nivel de incompetencia del sujeto en cuestión, por lo cual, mas le valdría a la susodicha abandonar la carrera judicial y dedicarse al punto de cruz. Después de parir este engendro podría bien pedir la baja por maternidad (y que en breve pasara a ser denominada, gracias a la Ministra de las Miembras, baja de progenitoriedad, A o B, según proceda). Es posible, no obstante, que dado el historial de nuestra “democracia” sea promovida para un ascenso, sino para una de las más altas magistraturas del Estado. Salvo que, como he ya dicho, lo remedie una instancia superior (aunque sea el TEDH) la libertad de expresión en España ha dejado de existir, y lo único que nos permite a algunos escribir o decir lo que queramos esta en que no nos lee ni el tato.

Queda por analizar la otra cara del partido. Lo que si esta permitido en este país es insultar. O mejor dicho, el derecho constitucional a insultar, injuriar o maldecir a toda persona o realidad que no nos guste o agrade. Hagamos un pequeño juego, ¿qué me pasaría si yo escribiera o respaldará lo siguiente?:

“los socialistas/nacionalistas me importan una puta mierda. Que se metan el socialismo/nacionalismo en el puto culo a ver si les explota y le quedan los huevos colgando de un campanario. Puto socialismo/nacionalismo y dejen ya de tocar los cojones”.


Pues sería, “ipso facto”, linchado mediáticamente. Además, si lo dijera por la televisión o la radio es posible que la Fiscalía, impulsada por la clase político-social que nos gobierna, abriera unas diligencias, y puede que hasta un juez con ganas de quedar "bueno, bonito y barato", como la jueza (me niego a mentar su nombre) de Losantos, me colgara un delito de injurias contra el honor de los socialistas y nacionalistas. Ahora, si sustituimos “socialista/nacionalista” por las palabras “España” o “Unidad de España” no solo no habré cometido crimen alguno, habré ejercido mi sacrosanto derecho a insultar, que no es poco. Así, por lo menos, es como lo ha entendido el Tribunal que ha archivado la denuncia contra el actor Pepe Rubianes a cuenta de unas declaraciones suyas en un programa de la Televisión Autonómica Catalana. La “puta España” y los “putos españoles”, se ve, no tienen honor.

En fin, el nuevo consenso PP-PSOE, con el cambio de régimen de fondo, necesita destruir a la única oposición ideológica que no ha sido absorbida por el sistema (como lo han sido los antiglobalización, ONG`s, católicos de mesa camilla y misa diaria, burgueses con mala conciencia social...), esto es: el liberalismo político y económico.

El Partido Popular (que ya no es de derechas, Gallardón dixit) aspira a ser un mero partido gestor de las finanzas publicas, que acuda al rescate de la economía del país cuando el PSOE la haya destruido, y una vez recuperada la estabilidad e impulsado el crecimeinto económico y la creación de empleo, se le devuelva a los socialistas mediadas unas elecciones supuestamente libres y, otra vez, vuelta a empezar. Y este será el final de esa otra cosa que les decía, junto con la libertad de expresión, diferencia a una Democracia de una Dictadura.


PD: Por favor, vean y escuchen atentamente lo que la justicia española ampara:



PPD: Valoración de la condena a Losantos por el Rey Ratón y sus ratoncillos.

lunes, junio 16, 2008

Los militares españoles prefieren matar a morir

¡¡¡Increible!!! Los militares españoles prefieren matar a morir.

"Soy un ministro de Defensa y prefiero que me maten a matar como convicción moral personal."

(José Bono, ex-Ministro de Defensa y actual Presidente del Congreso de los Diputados).

PD: Mis condolencias para la familia y amigos de Felipe Jasón Ospina, militar fallecido en un accidente mientras se encontraba destinado en el Libano.

lunes, junio 09, 2008

"Parque jurásico" en Bulgaria

Manuel Fraga Iribarne:
"No tengo más simpatías por McCain. Yo soy de centro reformista, como Obama."

"La idea que tuvimos muchos de que el partido no era de derechas ni conservador, sino de centro reformista."

"Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy."
Alberto Ruiz Gallardón:
 "¿Por qué cuando un periodista ve atacado su honor, como es el caso del señor Jiménez Losantos, sí tiene derecho a acudir a los tribunales, y cuando un político ve atacado su honor no lo tienen?"

"El PP propondrá en 2012 como candidato a quien sea su lider natural."

¿En que se parecen Bulgaria, capital Valencia, y la Isla de Parque Jurasico?




DR. JOHN HAMMOND: "Este parque no se construyo solo para los super-ricos, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de estos animales."

IAN MALCON: "La falta de humildad ante la
naturaleza que se demuestra aquí me deja atónito."

"No ve el
peligro inherente a lo que ha creado aquí."

"Lo patentaron, lo envolvieron, lo metieron en una caja
y ahora lo están vendiendo."

"Les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar
si debían."

"Los
dinosaurios tuvieron su oportunidad y la naturaleza los selecciono para su extinción."

"Que hay de bueno en los descubrimientos, son actos violentos de penetración que hieren lo que exploran. Lo que usted llama descubrimiento es una
violación del mundo natural."

DR. ALAN GRANT: "No quiero precipitarme en mis conclusiones, pero los dinosaurios y el hombre,
dos especies separadas por 65 millones de años de evolución, de repente se encuentran conviviendo. Como podemos tener la mas remota idea de lo que cabe esperar."





"- Y usted, ¿qué sabe de dinosaurios?
- Lo suficiente como
pa' no bajar"

miércoles, junio 04, 2008

El regreso del último "Boy Scout"

"No se puede faltar al respeto y no se puede mandar callar a nadie" (Gustavo de Arístegui).
Nota: ¿Qué hacer si te "ataca" un helicóptero?:
1) Una advertencia,
2) y si la cosa no funciona, adoptar medidas
más drásticas.

martes, junio 03, 2008

Música: "Free will" - RUSH

"If you choose not to decide, you still have made a choice."



There are those who think that life is nothing left to chance
A host of holy horrors to direct our aimless dance.

A planet of playthings,
We dance on the strings
Of powers we cannot perceive.
"The stars aren't aligned
Or the gods are malign"
Blame is better to give than receive.

You can choose a ready guide in some celestial voice.
If you choose not to decide, you still have made a choice.
You can choose from phantom fears and kindness that can kill
I will choose a path that's clear
I will choose free will.

There are those who think that they were dealt a losing hand,
The cards were stacked against them
They weren't born in lotus land.

All preordained
A prisoner in chains
A victim of venomous fate.

Kicked in the face,
You can pray for a place
In heaven's unearthly estate.

You can choose a ready guide in some celestial voice.
If you choose not to decide, you still have made a choice.
You can choose from phantom fears and kindness that can kill
I will choose a path that's clear
I will choose free will.

Each of us
A cell of awareness
Imperfect and incomplete.
Genetic blends
With uncertain ends
On a fortune hunt that's far too fleet.

You can choose a ready guide in some celestial voice.
If you choose not to decide, you still have made a choice.
You can choose from phantom fears and kindness that can kill
I will choose a path that's clear
I will choose free will.

RUSH "Freewill". Album: Permanent Waves (1980)

¿Nos hacemos un "full-monty"?



A este paso no nos va a quedar otra. Tendremos que tomar ideas de algún sitio, ¿no?

Alejo y San Gil




Anteriores entregas: Alejo y Gallardón.

lunes, junio 02, 2008

Pero qué tonto eres, Soria

"María, he recibido tu ponencia.¡Arriba España!". (José Manuel Soria)



Y más, y más y más.

Por favor, "no insulten más nuestra inteligencia".

PP: "Teníais un dilema...

... o "los principios" o "el poder". Elegisteis lo segundo y no solo perdisteis los principios sino que también os quedasteis sin el poder."


Nota: "Britain and France had to choose between war and dishonour. They chose dishonour. They will have war." ("Gran Bretaña y Francia tuvieron que elegir entre guerra y deshonor. Eligieron el Deshonor. Tendran la Guerra."). Wiston Churchill a Neville Chamberlain, Primer Ministro britanico, en la Camara de los Comunes, después de la firma de los Acuerdos de Munich (1938).