¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

jueves, julio 03, 2008

Y van 3 + 1

Frase del més de Julio

Al final, la frase de Ludwig Von Mises ha permanecido por tiempo de casi dos meses (mayo y junio) como Frase del Mes. No obstante, ha servido de recordatorio para los más despistados de lo que significa y de lo que no significa el liberalismo, de como no podemos prescindir de los principios para alcanzar el poder y sustentar un programa de Gobierno porque "cuando se trata de asuntos cuya solución va a decidir la supervivencia de la sociedad, la prosperidad o la muerte de millones de hombres, no es posible la transacción ni la componenda, aconséjeles ya sea la debilidad, ya sea el deseo de no herir ajenas opiniones".

Pasado el Congreso Búlgaro-Popular de Valencia y ya comenzado el mes de julio, es buen momento para escoger otra frase que acompañe el blog durante las próximas semanas. Esta vez he seleccionado una de Wiston Churchill que me parece muy interesante por cuanto vincula directamente a los dos grandes líderes políticos españoles del momento, Zapatero y Rajoy. Ambos, con su actitud y discurso personales niegan al sabio político ingles, pués ni uno ni otro han sido capaces de predecir lo que pasaría mañana, la semana, el mes y el año próximos, ni han sido capaces de explicar por qué no acertaron. El uno con el resultado de las elecciones generales (Rajoy no sabe aún por qué perdió) y el otro con el devenir de la economía española (Zapatero no sabe ahora como disimular sus mentiras durante la campaña). Y es que como dijo Churchill una vez:
Bloque entrecomilladoUn político debe ser capaz de predecir lo que pasara mañana, y la semana, el mes y el año próximos. Y también debe ser capaz de explicar por que no acertó”.
Y en esas estamos.

___________________

PD: Si algún lector conoce el contexto en que Churchill pronuncio estas palabras (y su autenticidad) le agradecería que me lo comunicase para añadirlo a la anotación ya que no he conseguido esa información.

¡Camacho, nuevo seleccionador nacional (catalán)!



Eh... perdon, está semana confundo asuntos. "El Camacho" (Jose Antonio) sigue de comentarista en Cuatro, aún no sabemos quién será el nuevo seleccionador nacional español. La noticia correcta es está otra, "la Camacho" (Alicia Sánchez) será la nueva Presidenta del PP Catalán (¿con permiso de "la Nebrera"?).