¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

jueves, febrero 25, 2010

Cataluña y el reino de Oregón


Por lo visto no ha gustado a los nacionalistas catalanes. Pero que poco sentido del "humor histórico" tienen.

PD: Un saludo a mi amiga Pili, oregonense de pura cepa.

Los empresarios: ¿en ayuda de España ó del gobierno socialista?

"Los comerciantes del mismo gremio rara vez se reúnen, siquiera para pasar un buen rato, sin que terminen conspirando contra el público". Adam Smith.

Otro ejemplo de capitalismo de Davos, el del G-20, la UE, los EEUU de Bush-Obama, y por supuesto de la España de Zapatero.

"El objetivo de la libertad económica no es alcanzar un equilibrio social entre productos y consumidores. La libertad económica es importante porque crea un espacio para que la gente pueda practicar su libertad, cuidar a su familia y cumplir con sus responsabilidades. La libertad económica es necesaria porque le permite a la gente asumir riesgos y crear prosperidad material. Pero tanto uno como lo otro necesitan de virtud individual y moral para ser viables y no de una cultura adolescente que persigue sus caprichos o de una cultura separada de las raíces históricas, de los sacrificios y de las luchas de nuestros padres con su espíritu y dedicación a la libertad."

miércoles, febrero 17, 2010

Keynes vs. Hayek (a ritmo de rap)

Sencillamente, sublime.


Actualización: una entrevista con uno de los creadores del vídeo musical aquí.