"(...)Los políticos se han cargado las normas del juego. No hay ninguna razón para invertir, ni para asumir riesgos, ni para ser prudentes, ni para buscar comprador si tu empresa está al borde de la quiebra. Ahora mismo, todo está en el aire y, como resultado, la única decisión racional es esperar a ver qué piensa hacer el Estado. El New Deal de Roosevelt tuvo el mismo impacto: la inversión neta fue negativa durante buena parte de los años 30.(...)"
ACTUALIDAD, OPINIÓN Y PENSAMIENTO POR UN JOVEN LIBERAL - "El individualismo es un sentimiento maduro y tranquilo que nos diferencia de las masas" (ALEXIS DE TOCQUEVILLE) - "A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz" (WALT WHITMAN) - "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada" (EDMUND BURKE) - "¡Oh, dulce nombre de la libertad!" (CICERON) - "And I, for one, welcome our new insect overlords" (KENT BROCKMAN).
LA FRASE
"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.
Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."
sábado, noviembre 29, 2008
El regreso del New Deal
sábado, noviembre 01, 2008
Hayek y Keynes, en Cambridge
"La tarde en el King's College de la Universidad de Cambridge transcurría con quietud. Mientras un nuevo mundo se erigía de entre los escombros de Europa, John Maynard Keynes conversaba con su supuesta antítesis intelectual, Friedrich August Hayek. Intervencionismo frente a liberalismo. ¡Qué poco ha llovido desde entonces! Keynes se explayaba explicando la situación del coleccionismo de libros del periodo isabelino. Inesperadamente -porque ellos «nunca hablaban de Economía»-, Hayek le preguntó si no le preocupaba la forma en la que los que se llamaban 'keynesianos' aplicaban sus teorías. «Ah... No son más que unos tontos. Puede creerme, Hayek, mis ideas han caído en el olvido».(...)"