Dos cosas me han llamado la atención de lo que he escuchado, la primera es la llamada hecha a los españoles por el líder popular: si el gobierno no lo hace bien existe una alternativa que es el Partido Popular. Esto significa renegar abiertamente de la razón de ser de un partido que aspira a gobernar por meritos propios y no por demerito del contrario. Hay que estar convencido de que el partido en el Gobierno no lo hará bien porque es incapaz de ello, ideológica y personalmente. No es que el PP haga bien lo mismo que el PSOE hizo mal, el PP debe tener una alternativa real, de fondo, no de mera eficiencia, un modelo de sociedad y país diametralmente opuesto al socialista y eso no es lo que ha propuesto Rajoy a los españoles.
Otra cosa que quiero señalar es el ofrecimeinto de Rajoy al Gobierno, de que el PP ayudará al Gobierno a superar la crisis económica con sus propuestas. Lo que esconde este mensaje es un regreso al modelo de leal oposición representado por la Alianza Popular de Manuel Fraga en los Años Ochenta del siglo pasado. Yo no lo viví coscientemente por razón de la edad, pero cualquiera con un mínimo de cultura política nacional sabe que supuso aquello, el descalabro de la Derecha española y su reducción a la función de mero espectador en la construcción de la España felipista. Hoy, el PP, con el discurso de Rajoy en ABC aspira a heredar la España zapateril y no a cambiarla.
Triste, muy triste.
1 comentario:
Estoy muy de acuerdo con esta entrada suya. Yo personalmente me he planteado ya en varias ocasiones montar mi propio partido...liberal-conservador...pero creo que el problema en nuestro país es la falta de interés en general por los problemas.
¡un saludo!
Publicar un comentario