Pasado el Congreso Búlgaro-Popular de Valencia y ya comenzado el mes de julio, es buen momento para escoger otra frase que acompañe el blog durante las próximas semanas. Esta vez he seleccionado una de Wiston Churchill que me parece muy interesante por cuanto vincula directamente a los dos grandes líderes políticos españoles del momento, Zapatero y Rajoy. Ambos, con su actitud y discurso personales niegan al sabio político ingles, pués ni uno ni otro han sido capaces de predecir lo que pasaría mañana, la semana, el mes y el año próximos, ni han sido capaces de explicar por qué no acertaron. El uno con el resultado de las elecciones generales (Rajoy no sabe aún por qué perdió) y el otro con el devenir de la economía española (Zapatero no sabe ahora como disimular sus mentiras durante la campaña). Y es que como dijo Churchill una vez:
Un político debe ser capaz de predecir lo que pasara mañana, y la semana, el mes y el año próximos. Y también debe ser capaz de explicar por que no acertó”.
___________________
PD: Si algún lector conoce el contexto en que Churchill pronuncio estas palabras (y su autenticidad) le agradecería que me lo comunicase para añadirlo a la anotación ya que no he conseguido esa información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario