Uno de los capítulos de reforma que se quedaron en el tintero tiene como eje central todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación, y en especial la Radio Televisión Española (RTVE), con unas deudas mil millonarias que no hacen mas que crecer cada año. Personalmente la suprimiría, pero si la RTVE puede cumplir con alguna función de servicio a los ciudadanos esta claro que en las actuales circunstancias no, y constituye un lastre para el erario público (que si tiene un dueño, los españoles) insostenible.
De la mano de Carmen Caffarel, directora del ente público, el Gobierno del PSOE ha elaborado un plan de saneamiento que incluye la reducción drástica de la plantilla (casi un 40%). Todo el que tenga un conocido en la Televisión Publica sabe que hay gente que va a fichar cada mañana para sentarse en los pasillos sin hacer nada en todo el día, porque no hay nada que hacer. La plantilla esta saturada, y que la mayoria de programas se encargan a productoras privadas con sus propios profesionales. Además, el compadreo político que es un habito que se remonta ya a varias décadas sigue sobre la mesa. Como todo lo que sale del actual Gobierno, habrá que cogerlo con alfileres, la trampa puede aparecer por cualquier lado, por ejemplo la posibilidad de que RADIO 4 acabase en manos de la Generalitat, en un nuevo episodio de renacionalizacion de las empresas públicas, esta vez en beneficio del sector publico catalán. Aunque parce que el tripartito, con razon, no quiere hacerse cargo de la "patata caliente"
Si hay un momento mejor para un proyecto de este tipo es ahora con la llegada la ampliación de canales que conlleva la Televisión Digital y que tan irresponsablemente ha retrasado el Gobierno socialista al autorizar el cambio de la licencia de CANAL+. Los buenos profesionales no deberían tardar en encontrar hueco en otras emisoras, mientras que los “profesionales de partido” deberían acabar en la calle (con jugosas ayudas publicas, eso no lo duden), que es donde tienen que estar.
El PP tiene que sumarse a la iniciativa y vigilar su desarrollo. Si se empeña en defender el actual modelo buscando réditos electorales, o de cualquier otro tipo, estará errando. Durante la Convención a la americana de hace dos fines de semana nos dio a entender que el PP asumía un ideario y una practica política liberal-conservadora. Pues en esto, esta tardando.
2 comentarios:
Tambien se equivoca apoyando la misma Ley de Propiedad Intelectual que el Psoe y sin denunciar el abuso de los canones de la sgae.
¿vas a hacer una lista de equivocaciones y se las vas a mandar a Genova?
Vale y que me quieres decir con ello. Resultara que voy a ser responsable de aquello que denuncio que hace mal el PP. Reconozco que no pillo tu mensaje.
Se que diga lo que diga no va a gustar a alguien. Hace tiempo que entendi que en eso se resume gran parte de ser liberal, o al menos intelectualemnte independiente.
Lo de la lista es una idea, la puedes hacer tu, te ayudare en lo que buenamente pueda, pero yo no tengo tiempo para hacerla. Ademas, como se que en Genova conocen Red Liberal con darse una vuelta por alli tienen suficiente.
Publicar un comentario