¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

jueves, junio 14, 2007

De la Vega es "la otra", si ¿y qué?

Polémica del día, estúpida, pero demostrativa de los males que acechan nuestra sociedad y política. Unas declaraciones de Mariano Rajoy, realizadas off the record (no entro en el tema de la privacidad de la conversación) en un descanso durante la entrevista del martes en La Mañana de COPE, y que habían sido captadas por la Agencia EFE y distribuidas por esta al resto de los medios, según el Presidente de la entidad, Alex Grijelmo, debido a un error. TeleMadrid niega haberlas, pero el caso es que la Cuatro y la Sexta las emitieron. Gabilondo (ese gran periodista) aprovecho para convertirlas en objeto de uno de sus sesudos análisis públicos, que ya a nadie importan en este pasi. Anuncia el señor Grijelmo que habrá una investigación sobre la filtración, pero al mismo tiempo dice que esta ha sido fruto de un error humano (¿de qué humano en concreto?), así que ya podemos imaginar que la misma quedara en nada. Dice también que hay que entenderlo, que esto se ha producido en un medio que recibe o procesa 3000 informaciones diarias. No se si ese numero es cierto, pero no estamos ante un medio cualquiera (se trata de la agencia pública de noticias) y el daño a su imagen es grave. También es casualidad que el protagonista del error sea el líder de la oposición en un momento tan delicado de sus relaciones con el Gobierno a propósito del fin de la pantomima… digo, tregua/alto el fuego de la ETA. Si tuviera vergüenza, señor Grijelmo, sencillamente, dimitiría de su cargo.

El asunto llega, por la tarde, al Congreso. La vicepresidente De la Vega se ha molestado porque en esas declaraciones Rajoy la llama la otra. Salvo que a De la Vega le preocupe la mala interpretación del calificativo que pueda hacer Doña Sonsoles, esposa de “a nuestro pesar” Presidente del Gobierno, (y no creo que por allí vaya la cosa) su rabieta es absurda. Ella es la otra, como Zapatero es el otro. Solo la miopía progresista puede ver misoginia en esa forma de expresión. Ya puestos, en su cruzada dialéctica podría solicitar a Cuatro la retirada de la serie HOUSE, allí si que se muestra con simpatía a un medico misógino con el resultado de haberlo elevado a la altura de icono mundial (bueno, es cierto que se trata del único programa de Cuatro que tiene una audiencia destacable, entiendo que no lo hace en sacrificio por un bien superior, es decir, por el bien de Don Jesús de Polanco). No obstante, parece que el Gobierno busca argumentos en la mas mínima tonteria para echarle la culpa al PP de todo lo malo que pase en España y el mundo.

La ideología gili-progre-femi-nazi es así de cursi, ignorante, falsa e hipócrita. Llevan siglos buscando supuestas discriminaciones sexuales en el lenguaje (y otros cientos de sitios comunes), y como fracasó el intento de un idioma universal y neutro (se acuerdan del esperanto, que ya solo sobrevive en la Wikipedia sin que nadie se explique el cómo ni el por qué), ahora, nos bombardean con el “esperpento”, es decir, ese lenguaje trufado de “ellas y ellos” y demas atajos antisexistas, y porque aún no han dado con la forma de expresar el tercer (y cuarto sexo), para el que yo propongo “el elle”. (Y hablando de Elle, ¿cuando este feminista e igualitarista Gobierno que nos desgobierna acabará con la injusticia histórica que supone la discriminación sufrida por las lectoras y lectores de las revistas competidoras de Vogue -Elle y Marie-Claire- otorgándoles un idéntico posado de ministras?)

No, el lenguaje no es un constructo desarrollado para agredir a las mujeres, para eso, lo vemos día si, día no, no hace falta el lenguaje. Tío, tía, el otro, la otra…, son expresiones vulgares, y el lenguaje vulgar puede ser eso, vulgar, pero no deja de ser lenguaje, igual que el culto y refinado que usa nuestra Vicepresidente/a. Es producto de la acción humana (que es social), de la economía expresiva y de la costumbre, y si cumple con su finalidad, que es la de comunicar información, es tan valido como cualquier otro. ¿No existe un movimiento social muy fuerte que revindica aquello de “Hijo de puta, hay que decirlo mas” por la fuerte carga expresiva de esta palabra en distintos contextos? En conclusion, si, ella es la otra, ¿y qué?

En fin, a De la Vega le preocupa mucho como se expresa Rajoy cuando no lo hace institucional y oficialmente. Debería antes mirar en su propio gabinete, donde habita un sujeto que cada vez que abre la boca comete un nuevo crimen contra el buen gusto, las formas y el respeto debido al genero humano, y ese es el zafio y maleducado Fernández Bermejo, sujeto que ha sumergido al Ministerio de Justicia (nada mas y nada menos) en las aguas ponzoñosas de la vulgaridad extrema.

Barra en casa propia señora De la Vega. ¿O también es esta una expresión sexista?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten en cuenta que Maria teresa Fernández de la vega, tiene un cometido justificado por el gran padre poderoso del poder supremo, Polanco, que a través de uno de sus apóstoles, zapatero, fue elegida para fraguar la batalla contra Satán, que antes era aznar, y ahora, sigue siendo aznar, porque no nos engañemos, rajoy solo es un travieso.

Y a buen seguro, eso de la otra, es como decir, Maria de mágdala, pero sin la complicidad de su protector, ese es el problema.

Anónimo dijo...

En muy mala consideración debe tener la Vicepresidente al sexo femenino cuando un chascarrillo informal sobre su persona (y donde no se hace alusión más que a su persona), aparte de entenderlo como una ofensa, lo hace extensible a toda fémina.

Reacciones como esa sólo pueden ser debidas a dos posibilidades:

1.- Que crea que toda mujer es despreciable por ser mujer, y que solo el hecho de ser mujer es despreciable, pero que hay que intentar no pasarse con ellas por respeto y corrección política. De ese modo, que cuando se la insulta o se la falta al respeto, no puede ser por otra cosa que por ser mujer.

2.- Que en su soberbia se crea la mejor de las mujeres, por lo que si se falta al respeto al sumum de las mujeres, se está en el fondo faltando el respeto a todas las demás.

En cualquier caso, su machismo o soberbia están acreditados. O,claro, su facilidad para la mentira y la demagogia para subnormales.

Un saludo

Alberto Neira dijo...

Teneis mucha razon ambos. Yo tampoco entiendo, Ivan, de donde viene esa obsesión por la cuestión del genero y el sexo, si es patologico (el socialismo progre es casi una enfermedad psicologica), es mojigateria moral o pura demagogia oportunista. ¿Las tres cosas puede?

Interesante paralelismo el que estableces, Atroma, De la Vega como Maria Magdalena (que no era prostituta como erroneamente cree mucha gente) y Zapatero como un heretico Jesucristo del siglo XXI. Hay quienes los comparan con Adan y Eva.

Aunque me meto a menudo con ella por estas salidas que tiene sigo pensando que De la Vega es una de las personas mas validas de este gobierno (el como solucionó el asunto de la fianciación de la Iglesia fue meritorio), pero como en el fondo sirve al "mal" es imposible que se mantenga pura e intachable. No tengo dudas de que sin ella, Zapatero se habría estrellado con todo el equipo hace tiempo.