¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

domingo, diciembre 21, 2008

Una interesante reflexión sobre la jornada de 65 horas

"Los autónomos han recibido con alborozo y muestras generalizadas de alegría las propuestas europeas en defensa de sus derechos; perdón, que no hay propuestas. Por ejemplo, los transportistas que inician su jornada laboral el domingo por la tarde o el lunes, antes incluso que el programa de Federico, y la terminan el viernes por la tarde o el sábado, se deben partir la caja, o en su defecto el níspero, con la limitación de la jornada laboral. ¿Las horas de descanso obligatorio en el área de Alfajarín se consideran vacaciones? Por no hablar de la nula protección asistencial."

La escribe Maite Nolla en Libertad Digital

Y digo yo, ¿puede hablarse del "bien común" cuando una reforma se hace (o no hace) ignorando a 2/3 de los trabajadores: autónomos y funcionarios de variado pelaje?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eres un auténtico liberal, no nos puedes fallar:

http://www.monumentoaesperanza.com/index.html

framling dijo...

¿Es defender sus derechos prohibirle al camionero mencionado que trabaje lo que trabaja?, y si es así, ¿quién pagará las letras del camión o de la hipoteca?.

Me gustaría que a los autónomos que se están viendo obligados a constituir sociedades para que salgan de la clasificación de autónomo dependiente y les vuelvan a contratar nos dijesen lo que opinan de los "derechos" que les ha concedido el estatuto del trabajador autónomo.