¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

miércoles, febrero 24, 2010

Zapatero y el derecho a la vida de Orlando Zapata (ACTUALIZADO)






















....esta otra vida, no.










Actualización 1: Hoy Zapatero, tarde y mal. El Presidente "lamenta", una forma de hablar de un crimen de Estado que recuerda a cuando Batasuna "lamenta, pero no condena" los atentados de la ETA. Ayer lo máximo que pudimos escuchar del Gobierno fue el "deploro profundamente" del vicepresidente Cháves. También ségun Zapatero "nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano". Como si fuera lo mismo usar la violencia para reprimir las libertades que para defenderlas.

Actualización 2: El Congreso de los diputados sobre la muerte/asesinato de Orlando Zapata: "La noticia de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata que ha sido difundida con profusión por los medios de comunicación españoles (¿y esto que puñetas importa?), ha causado consternación (¿solo?) entre las fuerzas políticas y en la sociedad española que mantiene un vínculo muy sólido con la sociedad cubana". Añade el Congreso que "condena las limitaciones a las libertades políticas y la falta de protección de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo". Esta formula, destinada a evitar la condena directa del régimen cubano, se parece mucho al "rechazo a todo tipo de violencia" con el que Batasuna se sirve para equipar a víctimas y verdugos o desviar la responsabilidad a terceros (los EEUU para Público). Y por eso no entiendo la postura del PP apoyando esta declaración y luego concentrándose en su sede de C/ Génova en apoyo de los disidentes cubanos.

Actualización 3: In memorian. Consecuencias.

No hay comentarios: