¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

miércoles, junio 02, 2010

La 'Flota de la Libertad', una operación anti-Israeli



Antisemitismo y críticas a Israel.

A riesgo de equivocarme quiero comenzar esta anotación, casi artículo, señalando que los hechos relativos a la 'Flota de la libertad” que pretendía romper el bloqueo a la franja de Gaza, serán en menos de un mes no más que el recuerdo de la enésima operación del islamismo radical (dirigido esta vez por la Turquía de Erdogan) contra el Estado de Israel, con la inestimable ayuda de los tontos útiles habituales de occidente (ONG’s, eurodiputados, intelectuales varios, gobiernos y medios de comunicación) los cuales tratan de disfrazar su "antisemitismo" con "criticas al Estado de Israel". Si bien muchos judíos viven desligados de Israel (aunque a casi ninguno puede resultarle indiferente lo que le pasa), lo contrario es imposible, y a la historia de los últimos 60 años me remito. Parto, pues, de la presunción de que sobre toda crítica a Israel planea la sombra del antisemitismo. Desde un punto de vista racional y desapasionado es posible cuestionar los aspectos concretos de la política exterior y de seguridad del Estado de Israel, pero en estos casos suelo invertir la carga de la prueba, y pasas a ser los “críticos” quienes han de probar que no son cómplices, aún involuntarios y de buena fe, de la enésima campaña antisemita. Por desgracia, en el asunto de la 'Flota de la libertad' muchos han caído, otra vez, en al trampa de los que desean que Israel sea borrado del mapa.