¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

lunes, enero 31, 2005

Bienvenidos a UN TOQUE LIBERAL

Un saludo a todos aquellos que se aventuren por primera vez en este mi blog personal. Varios motivos me han impulsado a poner en marcha esta bitácora. El primero de ellos se trata de una necesidad imperiosa de expresar de manera pública mis opiniones sobre los diversos temas de actualidad, opinión marcada por mis ideas liberales, así como el deseo de dar a conocer dichas ideas a otras personas, tanto a las afines al liberalismo como a las que no siéndolo pudieran encontrar en él otro punto de vista y análisis de los acontecimientos del mundo en que vivimos. Un segundo motivo, es la profunda convicción de que las "nuevas tecnologías" y la llamada "sociedad de la información" son el futuro (sino ya el presente) por el que deberá desenvolverse el ser humano sino quiere quedarse descolgado en el camino del progreso. Más importante aún es lo que esas "nuevas tecnologías" pueden suponer para el desarrollo del valor humano que creo más importante, la libertad individual, la cual se encuentra amenazada en la actualidad desde múltiples frentes, siendo sus máximos defensores, los liberales, perseguidos, vilipendiados o ignorados en el mejor de los casos.

Desde mi experiencia personal siempre he tenido que soportar, con mayor o menor resignación, la incomprensión y desconfianza qeu existe hacia las ideas liberales y el liberalismo en general. Vengo siendo testigo en los últimos tiempos de la existencia en el ciberespacio de un bien concienciado y activo movimiento liberal, ausente de remordimientos y complejos a la hora de expresar y defender sus ideas. Si a este hecho unimos los motivos expresados mas arriba tenemos finalmente la razón por la que "Un Toque Liberal" se une desde hoy a la blogosfera nacional.

Quiero también señalar mi deseo de empezar en esto con la humildad y precaución necesarias y admitiendo las limitaciones que creo tener. Sol odeseo aportar mi granito de arena al debate de contribuir al derecho a la información y oppinión que tienen todos los ciudadanos, dando mi visión de los hechos, tan legitima por lo menos como la de los demás y procurando no faltar a la verdad nunca, exponiendo con honradez argumentos e ideas.

Para terminar con esta presentación y declaración de principios adelanto que esta bitácora es el primer paso de un proyecto más ambicioso (por lo menos para mí) que es el de crear una página web con contenidos y artículos que vayan de la política a la economía pasando por el derecho y la historia, siempre con un toque liberal. Para ese proyecto estoy intentando reunir un grupito de colaboradores. Espero que un día no muy lejano ese proyecto acompañe a esta bitácora.

Un abrazo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la blogocosa. El proyecto que adelantas [y que no eres el único ni el primero en considerar ;o)] promete ser interesante.


Manel

Anónimo dijo...

para todos los amigos liberales. una lectura que os aconsejo de corazón. "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano. Cómo el liberalismo fue sentando las bases de su práxis en América Latina. Que os aproveche.