¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

lunes, junio 22, 2009

Elogio y defensa del individuo (El Manatial)



Libertariano, nos glosa en Libertad digital sobre esta magnifica película, adaptación de la novela homonima de Ayn Rand (¿saldrá adelante el proyecto de Brad Pitt de llevar al cine otra de sus obras, La Rebelión de Atlas?). Enlaza un fragmento del speech final del personaje protagonista y que constituye una defensa irrechazable del individuo frente a la colectividad, por eso no me resisto a reciclarlo (con el permiso de Libertarino, claro) en mi blog.

PD: aprovecho para mandar saludar a mi buena amiga Sara, ya que ella es gran fan de Gary Cooper (aunque este en los cielos) y con quien estuve esta semana precisamente conversando acerca de esta película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez hice una versión con música:

http://www.box.net/shared/akrtuhdxh6