¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

miércoles, junio 17, 2009

esRadio

"Pelotazo" raidofónico, en el 99.1 FM. No digo más, véanlo.

10 comentarios:

benavides dijo...

Pelotazo, nunca mejor dicho. Espero que no acabe como la concesión de TDT de Madrid, anulada por el Tribunal Superior de Justicia. Una sentencia que la Comunidad de Madrid se pasó por ahí publicando en el Boletín Oficial de la Comunidad la misma resolución sin cumplir la sentencia. Y luego hablan de Cataluña y Andalucía.

Alfredo dijo...

Propaganda descarada, Don Alberto.

Ah y Benavides>

En Andalucia se dio licencia para emitir TDT a VOCENTO> no sea faccioso y manipulador.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene derecho a mirarse el ombligo de vez en cuando, pero la "portada" de LD anoche y esta mañana y el bombo dado a esta nimiedad se acercan a la felación...

Alberto Neira dijo...

- Benavides: pelotazo no iba en ese sentido, sino en el futbolístico, un lanzamiento de balón hacía adelante, con fuerza, el "patadón pa' arriba" de Clemente, vamos. Aunque es verdad que pude haber escogido una palabra más neutra en nuestro lenguaje político.

Yo desconfío de cualquier poder público, pero seamos serios y no me compare la Comunidad de Madrid (el Ayuntamiento es otra cosa) con esas dos Administraciones absolutamente mafiosas e intrasparentes gobernadas por el PSOE y el PSC.

- Don Alfredo, ¿propaganda descarada? Si, en mi blog hago propaganda de lo que me da la gana como usted comprenderá.

- Al Anónimo: para mi fue "orgásmico", no veo nada malo en disfrutar del "sexo". Y no creo que sea una "nimiedad" de noticia, si acaso es la confirmación de una sospecha. Y desde mi punto de vista es importantísima.

Alfredo dijo...

Don Alberto:

Claro que sí, claro que sí: hágala -- pero no deja de ser descarada.

Estoy de acuerdo con anónimo y parcialmente con Escocés sobre Madrid-el nivel de corrupción es muchísimo mayor en las CCAA gobernadas por el PSOE. Si hay alguien que sabe bien cómo corromper es un socialista de turno, faccioso, arrogante, sabelotodo, iluminado y prepotente. El partido político más corrupto de la Historia de España es el PSOE.

Pero Don Alberto nos falla haciendo propaganda de Losantos: un señor que ha injuriado a la Corona de forma delictiva, que insulta a España cuando viaja fuera, y que de liberal tiene lo que yo de diplomático.

¿De qué se trata, pues, Don Alberto, su afán por hacer propaganda de LD y Losantos? ¿Algún interés oculto que no quiere compartir con el resto?

Buen día.

Alberto Neira dijo...

Como ya he dicho, Alfredo, hago propaganda de lo que quiero en mi blog, y sí te parece descarada es porque si algo me caracteriza es decir lo que pienso (intentando guardar lo mejor posible las formas, algo que no siempre consigo con tanto troll suelto). Así que me declaro totalmente culpable de ser un “propagandista” y un “descarado”. Y a mucha honra

Igualmente carezco de intereses ocultos ¿No será que "piensa el ladrón que todos son de su condición"? No creo que a estas alturas, después de 5 años con el blog y lo que he escrito, se descubra mi admiración por Losantos y su trabajo. Eso se da por sentado. Creo que es una noticia muy muy resaltable y nada más.

Por cierto, ¿cuando ha injuriado Losantos al rey o a España? ¿No será como lo del machismo contra Soraya, una mentira (otra más, y van…) lanzada por la derecha mediática amiga (Inter-economía) o la izquierda liberticida y que yo desmonto en un plis tirando de radiotecas?

Y, por favor, no entremos en lo de cuan liberal es uno u otro personaje, es una discusión muy manida ya, depende del concepto de liberalismo se maneje y seguro que no nos vamos a poner de acuerdo. Que es mucho más liberal e independiente que la inmensa mayoria de los periodistas españoles no me cabe duda. Y esRadio es la prueba.

Buen día a ti también.

Alfredo dijo...

"Igualmente carezco de intereses ocultos ¿No será que "piensa el ladrón que todos son de su condición"?"

No es mi caso: si lo que pretendía con esa réplica era ser "duro" conmigo, va a tener que buscar otra táctica.

"No creo que a estas alturas, después de 5 años con el blog y lo que he escrito, se descubra mi admiración por Losantos y su trabajo. Eso se da por sentado."

Lo siento por usted, para gustos los colores, supongo.

"Por cierto, ¿cuando ha injuriado Losantos al rey o a España?"

¿cómo? ¿cómo? ¡Don Alberto!

Usted, que se precia de ser un admirador de ese "periodista", ¿acaso no ha leído ésto?:

"«este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte», y más adelante dice que «este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir».

¿no es eso suficiente para condenar y procesar a Losantos? ¡Ya me gustaría a mí que se cumpla la ley! Al parecer, a usted no.

"¿No será como lo del machismo contra Soraya, una mentira (otra más, y van…) lanzada por la derecha mediática amiga (Inter-economía)"

Ya quisiera el grupo mediático de Losantos tener tan sólo un tufillo de la honradez y respeto de Intereconomía.

Tiene razón en que el debate sobre quién es y quién no es liberal no tiene mucho sentido por ciertos lares. Uno a veces piensa que todos los demás quieren conocer la verdad y no otras cosas, a pesar de las dificultades cotidianas.

A veces uno peca de demasiado optimismo pidiendo peras al olmo.

Por cierto, no se me ponga inquieto Don Alberto -- sólo son mis observaciones, gracias a Dios para usted.

Ahora le tengo que dejar que me espera un brindis,

Buenas Tardes.

Alberto Neira dijo...

Te metes en unos lios, Alfredo. Veamos:

Creo que manejas un concepto de libertad de expresión muy restringido, si le quieres llamar liberal es cosa tuya, pero no lo comparto. Y olvidate de leyes.

Es muy facil utilizar unas frases fuera de su contexto. Si no me engañan la intuición y la memoria creo que están extraidas de algún artículo que publicó en relación con la aprobación del Estatuto de Cataluña (y reproducido en radio probablemente). Si no es asi ponme algun enlace o dime donde encontrar esas declaraciones.

En cuaquier caso, para mi eso es tan injurioso como lo de Gallardón y el 11-M. O sea, nada de nada. Y auqnue lo fuera, aún asi estaría amparado por la libertades de opinión e información. Si tu piensaas que no y quieres pasar por liberal tambien es cosa tuya, pero no te van a seguir muchos.

Y me niego a poner juntos en la misma frase Intereconomía.

(y por eso los separo)

Y honradez.

Pero yo prefiero menos "honradez" (cuestión de moralidad y por tanto variable) y mas independencia y criterio (que es objetivable). O sea, esRadio.

Alfredo dijo...

Gracias, antes que nada, por responder con madurez y educación a los problemas que le planteo -- rara avis es usted en Red Liberal.

Bien: es cierto que manejo un concepto de libertad de expresión algo distinto al estadounidense por ejemplo: no es una imputación nueva que alguien me haga -- en mi universidad tuve serios problemas aceptando la doctrina "universalista" de la 1ª Enmienda de la Const. de EEUU -- yo creo que mi doctrina sobre la libertad de expresión es liberal pero no es universalista ni pienso que sea algo ilegislable --

Sobre Losantos: sí, era sobre el Estatuto.

Para mí lo de Gallardón también fue una grave injuria -- menos mal que en España todavía se protege el derecho al honor. Y que conste que no me gusta Gallardón ni le he votado en mi vida ni le votaré.

La moral no es variable ni relativa, ¿es usted un relativista?

¿Independencia y criterio? ¿Losantos? Ahórreme ese chiste a estas horas de la tarde por favor.

Alberto Neira dijo...

Gracias por el cumplido pero creo que hay mucha más gente educada en Red Liberal.

La doctrina sobre libertad de expresión en Prensa e Internet del Supremo americano es de lo mejor que tiene, salvo que no la termina de extender a la Radio y la Televisión, por eso de que la Constitución habla solo de Libertad de Prensa (en papel), lo que me parece un prejuicio originalista desmedido.

Lo de Gallardón fue una sentencia redactada con grandes carencias de lógica argumentativa y contraria a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que es una copia ampliada de la Suprema Corte). Espero que no se tenga que llegar allí para tirar esa vergüenza.

Soy moderadamente relativista, como debería ser todo liberal, ya que la moral (existiendo en sociedad concepciones tan variadas de lo que es la buena vida) no puede por si sola sustentar el orden jurídico e institucional sin con ello cargarse el pluralismo y la diversidad necesarias para el progreso humano. El liberalismo exige una moralidad social mínima, con independencia de que los estándares morales de cada uno de sus miembros sean de mayor o menor nivel. Eso está en Mill, Hayek, Popper… vamos, creo que es característica básica de la mentalidad liberal.

Desconozco el nivel de honradez (y moralidad personal) de los integrantes de esRadio o de Losantos, dado que no les conozco personalmente. Si conozco su trabajo periodístico y me parece, con sus aciertos y desaciertos, independiente, con criterio y añado con amor a la verdad. Ojala pudiera decir lo mismo de muchos de los que pululan por otros medios de derechas e izquierdas.