¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

martes, junio 28, 2005

ETA perdona a los políticos

La banda terrorista ETA, en uno de esos actos de “justicia social” que tanto gusta de administrar, ha hecho publico un comunicado por el cual declara una "tregua" para los representantes políticos electos. A parte de lo insultante que resulta la denominación de tregua, pues presupone la existencia de una actuación bélica por la otra parte, lo que me despierta mayor preocupación moral es la desvergüenza demostrada (una vez mas) por el Parlamento español, cuyos diputados (a excepción de los del Grupo Popular) se han negado a condenar dicho pronunciamiento. Esta enésima bajada de pantalones sitúa a los representantes a salvo de la violencia y la extorsión, mientras, los representados, quienes sostienen económicamente con sus impuestos a estos señores, siguen siendo objetivo de ETA. Renunciar públicamente a este privilegio hubiera sido una demostración de decencia política, mas aun de humanidad. No lo han hecho. Dan asco, que no pretendan mi respeto, no lo tendrán.

Por otro lado, es normal que solo hayan protestado los de siempre: el PP y los contados militantes y cargos socialistas que aun saben lo que significa la defensa de la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Al resto no le venia a cuento pues hace mucho que no son objetivo de ETA, sino, repasemos quienes en este país pueden sufrir un atentado terrorista dentro de la clase política.

En lo mas alto tenemos al Presidente del Gobierno, seguido de cerca por Patxi López (indescriptible su discurso en la sesión de investidura del nuevo Lehendakari). No son objetivo de ETA (oficial y públicamente) desde la bajada de pantalones común hacia el PCTV-BATASUNA con motivo de las elecciones vascas y la declaración del Congreso de los Diputados tras el Debate del Estado de la Nación, y así esta acreditado por OTEGI quien felicitó a Zapatero por el camino emprendido para la consecución de la PAZ en el País Vasco. Pero empezó mucho antes. Empezó con Odon Elorza y otros ilustres socialistas vascos afines al posibilismo con el nacionalismo. Continuo con Maragall y los socialistas catalanes aliandose con ERC y Carod Rovira les premio con un viaje a Perpiñan del que se trajo a su vuelta un souvenir en forma de alto el fuego para Cataluña (ya se encargaran las “Juventudes de Terra Lliure” de aplicar las tesis “kaleborrokeras” a los discrepantes con el pensamiento único nacionalista).

Por supuesto, el amplio espectro parlamentario que engloba tanto a los representantes de la extrema izquierda como al nacionalismo autonómico tampoco han de temer nada. ¿Como va a atentarse contra los aliados del PNV, socios de ETA en Lizarra? ¿Como van a ser objetivo aquellos que conforman esa “asociación ilícita” destinada a la destrucción de la España constitucional que es la “valleinclanesca” GALEUSKA?. Tampoco los nostálgicos del estalinismo parecen estar en la lista de enemigos a combatir, mas bien en la de posibles compañeros de gobierno, como buenos primos ideológicos que son.

En definitiva la tregua solo afecta realmente a un pequeño grupo de representantes políticos, los mismos que han protestado por su declaración. Al resto ni le va ni le viene porque no estaba dirigida a ellos. Es triste y lamentable reconocer esto, pero es totalmente cierto.

Finalmente, cabria recordar una cosa, y es que ETA anuncia cuando cesa su actividad asesina, pero no cuando la reanuda. Si no consigue lo que quiere, un día, más cercano o más lejano, volara por los aires algún concejal para señalarnos a todos que la “tregua” ha terminado. Solo Dios sabe como juzgara la historia a los señores que ocupan los asientos de nuestro Parlamento (maravillosa palabra vaciada de significado hoy día). Como a Chamberlain o a Petain, eso espero y deseo.

No hay comentarios: