¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

martes, junio 07, 2005

A la mierda el Sáhara

Al Ministro de Exteriores, el señor Moratinos, se le llena muy facilmente la boca con palabras como solidaridad, paz, derechos humanos,... pero ya nos explicara como piensa ayudar a los saharauis si no es con el uso o la amenaza de uso de la fuerza contra Marruecos si este ultimo inicia una campaña de represión violenta contra los primeros (hay rumores de que ya ha empezado). Porque la buena voluntad y las condenas retóricas no servirán de nada. La cuestión es saber si el gobierno de Rodriguez (voy a empezar a llamarle por su primer apellido como hace Carlos Herrera) estaría dispuesto a llevar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una condena contra el régimen marroquí. España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui, antigua colonia suya, vendida por las elites franquistas a Marruecos aprovechando que el dictadorzuelo (tan amigo de la alianza de civilizaciones) andaba (es un decir) moribundo. La cosa no pinta nada bien porque ha sido este gobierno quien, por primera vez en 30 años (no lo hizo ni Felipe González, que tan bien se llevaba con el padre de actual “pimpollo real” alauita), ha roto con la postura tradicionalmente defendida por España: el derecho del pueblo saharaui a la celebracion de un referemdum sobre la independencia o no de su tierra, derecho en consonancia con el principio de autodeterminación de los pueblos coloniales y tesis, por otro lado, oficial de las propias Naciones Unidas, organizacion a la que tanto dice defender y respetar el Gobierno socialista como referente de las relaciones internacionales (aunque ya no lo sea).

Los incontables, continuados y ya eternos incumplimientos y manipulaciones de Rabat en relacion a la cuestion del referemdum no solo no han reforzado la postura de la comunidad internacional sino que a pasos agigantados se esta escenificando el abandono del pueblo saharaui (como ya se abandono el "Plan Baker"), con España (y no solo ya Francia) a la cabeza. Como el Gobierno de Rodriguez ya tiene sobre sus conciencia a millones de iraquíes, abandonados a su suerte tras la vergonzosa retirada un ejercito español que realizaba importantes labores humanitarias, de seguridad y reconstruccion, y a cientos de victimas de ETA que han sido desautorizadas para hacer política en boca de la Vicepresidenta “Porqueyolovalgo” de la Vega, que mas le da añadir unos pocos miles de saharauis a la lista. Lean estas frases con detenimiento, y diganme sino les voca algun otro caso. Sustituyan, por ejemplo, Sahara por Pais Vasco, Frente Polisario por Victimas de ETA y Marruecos por Nacionalismo:

- "Equilibrio" entre las posiciones de unos y otros.
- La derecha española apoya las tesis del Frente Polisario para que "vuelva la Legión" al Sahara.
- "Mucha simpatía" en España hacia el Frente Polisario.
- "En la izquierda, por ese espíritu de solidaridad que caracteriza a la izquierda"

Como se nota que en España desde el 14 de Marzo tenemos un gobierno verdaderamente igualitario, demócrata, e internacionalista. Ahora cualquier ser humano sea cual sea su origen y este en el lugar del mundo en que este puede estar seguro de que tendrá al Gobierno de España a su lado demostrandole su solidaridad con el pisoteo de sus derechos más fundamentales.

No hay comentarios: