¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

domingo, diciembre 31, 2006

El atentado de Barajas en tres actos (I)

Acto 1º.

"De la Inocentada de Zapatero a la broma de ETA"



Creíamos que el Presidente del Gobierno se había confundido de día y por eso el 29 de diciembre cuando dijo, en la ultima rueda de prensa del año, la del balance global de 2006, aquello de los “trágicos accidentes mortales” para referirse a los asesinatos cometidos por la ETA a lo largo de su historia, que es la misma historia que la de nuestra Transición y Democracia, pensamos que se trataba de una inocentada. Seria así si en menos de 24 horas la banda terrorista no hubiera provocaría un nuevo “accidente”, el primero en 3 años (que sepamos). Si los muertos y heridos son “accidentes”, no es extraño que la quema de autobuses, las cartas a los empresarios que no pagan el impuesto, las pintadas insultantes contra España y las amenazas y destrucción de propiedades de ciudadanos vascos que osan hacer frente al nacionalismo, hayan pasado como una anécdota en boca de Zapatero.

El grado de degradación moral que ha alcanzado la sociedad española es vergonzoso. Mires donde mires encuentras algo que te recuerda que todo el mundo gira contra las ideas de libertad y justicia, y el derecho y el lenguaje se han pervertido hasta lo inimaginable. Probablemente estaba larvado y en 8 años de gobierno popular no se hizo todo lo que se tenía que haber hecho para paliarlo. Una de las cosas que mas me ha disgusta ha sido ver como los titulares de Libertad Digital se acompañaban de la frase “ETA revienta la Tregua” expresión de muy mal gusto periodístico, que además es usada por El País en su titular de la edición dominical. Si ETA nunca ha hablado de “tregua” sino de “alto el fuego”, con lo que ello implica (los terroristas miden al milímetro lo que dicen y hacen), no deberíamos aventurarnos mas allá, ni como error tipográfico, por lo que dicha expresión debería ser eliminada de la Web. Y comento esto por el respeto que me merece dicho diario, en cuanto a El País, hace tiempo que esta todo dicho.

La sociedad española nunca debió de admitir el “alto el fuego”, que no tregua, pues se trataba de una “concesión graciosa” de la banda a la Democracia. También porque de facto ya había alto el fuego desde mucho antes, desde que ETA no cometía atentados e iba preparando el caldo de cultivo para que el comunicado de 22 de Marzo de este año se hiciera mas digerible para los ciudadanos. Una vez puesta en nuestro tejado la pelota del “proceso de paz” esperar a que nos pusiéramos la soga al cuello.

“Proceso de paz” es otra de las pantomimas que circulan por ahí. ¿Qué proceso de paz si no ha habido nunca una guerra? ¿Qué paz, si la ETA nunca ha querido la paz sino la victoria sobre el Estado español? Lo que llamamos “proceso de paz” es la estrategia política de ETA para conseguir sus objetivos por otros medios, una continuación encubierta de su guerra, y hasta donde llegue, habrá llegado. Este discurso del proceso de paz asume que hay que darle parte de razón al nacionalismo, en su conjunto, y al terrorismo de Batasuna-ETA, en particular. Por eso una solución no violenta de lo que ellos llaman “conflicto vasco” no es una solución aceptable para una sociedad que quiera ser libre.

No hay comentarios: