¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

miércoles, marzo 26, 2008

Una propuesta de equipo para el PP

En Libertad Digital han puesto a disposición de los lectores una página donde votar a aquellos miembros del PP que creemos deben acompañar a Rajoy en la Ejecutiva del Partido. Esto me ha llevado a reflexionar sobre las caras que deberían representar al Grupo Popular en el Congreso y Senado. Como Rajoy todavía no se ha pronunciado al respecto, ni sobre lo uno ni sobre lo otro, aún podemos hacer "quinielas", y por eso he dedicado un ratito de mi tiempo a elaborar estas dos listas, una para la Ejecutiva y otra para las Cámaras, con mis preferencias personales. No pretendo ser exhaustivo, solo orientar, tampoco voy a ser muy original, ni ambicioso. Probablemente me haya dejado fuera a gente valiosa y me he permitido la inclusión de alguna que otra “maldad” (a ver si adivinan a qué me refiero y por qué), pero estoy siendo sincero si les digo que creo que este equipo, acaso con pequeñas variaciones (intercambio de algunos puestos y algún añadido) es/podría ser una buena base para la Oposición en esta legislatura. Dudo que en Génova 13 me hagan mucho caso, pero como de lo que se trata es de divertirse un rato, hagan las aportaciones que les parezcan y, en fin, opinen en libertad.

Ejecutiva del Partido

Rajoy (Presidente)
María San Gil (Secretaria General)
Esperanza Aguirre
Manuel Pizarro
Mayor Oreja
Alejo Vidal Cuadras
María Dolores de Cospedal
Francisco Camps

(Se trata de una propuesta personal, la creación de dos secretarias especiales, adjuntas a la Ejecutiva, para el seguimiento de las políticas lingüísticas, culturales y educativas en Cataluña y País Vasco y que elaborasen informes periódicos ypropuestas sobre estos temas):

Santiago Abascal (Secretaria especial para el País Vasco)
Daniel Sirera (Secretaria especial para Cataluña)

Queda decidir quién es el portavoz del Partido. Yo pondría a Cayetana Álvarez de Toledo, mujer joven, guapa e inteligente (da igual el orden en que se ponga) pero (como verán más adelante) puede ser complicado, así que, para joder un poco al personal "progre":

Ángel Acebes (Portavoz del Partido)

Grupo Popular en el Congreso

González Pons (Líder Grupo Parlamentario Popular)
Manuel Pizarro (Portavoz 1º en el Congreso y para Asuntos de Justicia)
Cayetana Álvarez de Toledo (Portavoz 2ª en el Congreso para asuntos nacionales)
Gustavo de Arístegui (Portavoz Congreso para Asuntos Exteriores y de Defensa)
Ignacio Cosido (Portavoz 2º para Asuntos de Defensa)
Eduardo Zaplana (Educación y Administraciones Públicas)
Ana Pastor (Sanidad y Consumo)
Cristóbal Montoro (Economía y Hacienda)
Ignacio Astarloa (Interior)
Pío García Escudero (Portavoz Senado)
Soraya Sáenz de Santamaría (Candidata del PP a Vicepresidenta del Congreso)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Educación sería mucho mejor Martínez Pujalte, dónde va a parar...

Alberto Neira dijo...

JAJAJA, no se si dices lo del Pujalte en broma o en serio. No obstante "esta buena" la propuesta. A mi es un tipo que me cae bien la verdad, aunque he de reconocer que no tiene imagen...

Coase dijo...

González Pons tuvo la desfachatez de defender el actual sistema de farmacias en el debate electoral de TVE. Es lo único que conozco de él y no es nada bueno. :(

Alberto Neira dijo...

De acuerdo Coase, tampoco es santo de mi devoción. El caso es que has descubierto una de mis "maldades", ahora a ver si alguien adivina el motivo de la misma. Recordad que hablamos de política, es necesario pensar retorcidamente.

Isidoro Lamas dijo...

El equipo de propone es el barajamiento del actual, básicamente. Esto es: un equipo reconocidamente perdedor. Y lo de mantener de cara al público a alguien como Acebes no tiene precio. Dice: "por joder a los progres". ¡No hombre no! ¡Por joder al PP!

Sobra casi todo el mundo, desde Rajoy hasta la cruz... Mas, como se sabe: ¡VIVA LA SECTA!

Jonsy Gaviota dijo...

Gonzalez Pons debería estar en todas las quinielas:
Aparte de muy buen orador, es experto en temas de Ciencia y Tecnología, y firme partidario del software de código abierto y del uso de estándares en la administración. ( de los poquitos que saben del tema en el PePé )

Y eso sin contar con el tirón que tiene en Valencia...

Anónimo dijo...

Para asegurar el máximo voto masculino, es imprescindible el liderazgo de Esperanza Aguirre, que es, con gran diferencia, la dirigente más atractiva del PP.

Anónimo dijo...

Gracias por el recibimiento... No, no estabamos, sólo tenemos un mesecito de vida, jejeje...
Gracias!