¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

jueves, septiembre 18, 2008

"Federico a las 6" sobre el capitalismo de Estado o socialismo para ricos

Merece la pena escuchar a Losantos por las mañanas, en especial la primera hora en que está, de 6 a 7 a.m. Te espabilas para el resto del día y sales de casa con las pilas cargadas para dar una lección o más al progre de turno ¿Quién necesita psicólogos o libros de auto-ayuda?Además, no hay excusas para no poder escucharlo a cualquier hora del dia gracias a la web del programa.

Hoy ha sido de esas veces en que "Federico a las 6" contiene más de la mejor pedagogía de la que pueden dar de si  tres cursos de "Educación para la Ciudadania". El conductor de La Mañana repasa la ideología del momento: el Capitalismo de Estado, que nos gobierna o desgobierna. En realidad se trata de un socialismo para ricos, un engendro post-moderno. combinación de corporativismo franquista, neo-socialdemocracia izquierdismo radical. No solo lo sufrimos en España, sino que, en sus variantes locales, permea todo el llamado "mundo libre", menos libre hoy que ayer (del resto mejor ni hablamos). 

Inmobiliarias y prestamistas, Bancos centrales (directores de una monetaria tan irresponsable), la CEOE (patronal cada vez mas retratada como el contubernio de grandes empresarios que preocupaba a Adam Smith por su cercania al poder político), Solbes (otra vez en medio de una crisis) y los demás medios (¿necios?) de comunicación (los cuales miraron para otro lado durante meses). En cuanto a la Oposición, ni está ni se la espera. Nadie se salva de la quema en la hoguera dialectica del locutor, todos ellos un atajo de sinvergüenzas y demagogos. 

Vienen tiempos muy duros, pero al menos conforta saber que aún hay alguien ahí fuera.



__________________________
Actualización 1: por fortuna, quedan empresarios con valor suficiente para responder al Presidente de la CEOEDíaz Ferrány a su propuesta de "paréntesis en el libre mercado". 
Actualización 2: la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro (la Hacienda) de los EEUU preparan el mayor rescate del sector privado desde el Crack de 1929, mediante la creación de una agencia estatal que (entre otras medidas) comprará toda la mala deuda del país¿Quién es uno de los beneficiarios? Bill Gross, gestor del mayor fondo de deuda del mundo (Pimco) con 830.000 millones de dólares de patrimonio, y que pasaría a tener como principal cliente al Tesoro de los EEUU. Lo dicho: Capitalismo de Estado, socialismo para ricos. 

4 comentarios:

espana-de-actualidad dijo...

http://espana-deactualidad.blogspot.com/
http://espana-deactualidad.blogspot.com/
http://espana-deactualidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Eres un gilipollas. Cómo se puede defender a Losantos, un tipo carente de educación que reparte a diestro y siniestro su colección de insultos y descalificaciones. Creo que usas tu palabrería barata porque te gustaría ser tan conocido como él, porque igual de tonto ya lo eres.

Pero lo peor, ¿cómo se puede calificar a Gallardón de "mosca cojonera"? ¡El mejor alcalde que ha tenido Madrid! a ti te debe faltar un tornillo, o bien eres de esa calaña que no busca sino restar prestigio a quién lo hace bien.

En fin, que tu blog está bien para pasar un rato divertido, pero es que ya uno no puede callarse al leer tantas falacias como escribes.

Un saludo.

Escocés dijo...

Curiosa lección de educación que me das cuando lo primero que haces es insultarme. Nunca he escuchado a Losantos llamar "gilipollas" a persona alguna, en cambio tu me imputas dicho exabrupto (además del de "tonto"). Creo que quien ha quedado bien definido no somos ni Losantos ni yo.

Busca "falacia" en el diccionario y después "argumento racional".

Y la próxima vez que postees en mi blog para insultarme y no te identifiques te borraré el comentario. Punto

Anónimo dijo...

Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!