¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

sábado, abril 04, 2009

"Ley Sarkozy", ¡y la llamaron Democracia! (actualizado)

"Aprobada la ley Sarkozy contra el P2P por 12 parlamentarios contra 4".

¿Puede calificarse de democrática a esta ley? ¿Dónde estaban los otros 561 parlamentarios de los 577 que tiene la Asamblea Nacional francesa?

¿Puede una Asamblea llamarse a si misma Nacional, o siquiera Asamblea cuando el 80% de sus miembros no participa en la toma de decisiones? ¿Y puede la Nación sentirse representada de esta manera?

¿Puede una ley que establece sanciones no precisar de un amplio quórum de asistencia los representantes de los ciudadanos para su votación? (Por cierto, las sanciones no serán apelables, como Dios manda en un Estado de Derecho).

¿No justifica todo esto la desobediencia civil o el ejercicio del derecho de rebelión?

Estamos ante un gran fraude democrático, esperemos que el Consejo Constitucional francés la declare inconstitucional.

PD: por desgracia, el absentismo parlamentario no es exclusivo de nuestros vecinos.

Actualización: finalmente la ley ha sido rechazada por el mismo motivo que fue aprobada antes: el absentismo, esta vez, de los que la defendían. Pero Sarkozy, insiste.

Actualización 2: Aprobada.

No hay comentarios: