¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

martes, abril 07, 2009

"Próxima parada: Nuevos Minist(ros); tengan cuidado al salir, estación en curva" (actualizado)

Tengo poco que decir sobre los nuevos ministros. Hace un año mostré mi desacuerdo con los nombramientos hechos por Zapatero y la reordenación de la Administración General del Estado que acabo con la creación de varios macro-Ministerios. El nuevo Gobierno confirma el fracaso de aquel modelo tecnocrático y de tintes tardofranquistas puesto en marcha a principios de la legislatura. Por otro lado, supone una parcial vuelta a la tradición en la distribución ministerial desde que esta vigente la Constitución del 78 con ligeras variantes.

Destacar esas dos excepciones que son los ministerios ideológicos de Cultura y de Igualdad, el primero un ministerio de subvenciones y el segundo proyecto a medio hacer de moderna inquisición laica.

Así a bote pronto, la única conclusión que saco es que Zapatero parece acabado políticamente y ya solo busca hacer el mayor mal posible (futura Ley del cine) antes que le echen, el PP de rebote (vía Europeas) o lo suyos propios de hartazgo. Quién sabe. A la vuelta de mis vacaciones puede que comente algo más. Feliz Semana Santa. Ciao.

Actualización: vale que algunos vemos en muy mal estado a Zapatero, pero tampoco hay que ir tan lejos...


2 comentarios:

Damián Fernández Koke dijo...

Excelente blog.
Mañana pasaré a comprarme una edición de "Sobre la Libertad" de Mill editada en 1868 y en francés. Será el primer libro en Francés que lea... deséame suerte.
Muchos saludos, te felicito.

Alberto Neira dijo...

Hombre, pues me alegro, es un gran libro y del que guardo muy buen recuerdo. Su lectura significó mi primera aproximación teórica al liberalismo, y como tal suelo recomendarlo. Si encima te sirve para practicar idiomas, mejor que mejor.

Un saludo y muchas gracias por la felicitación.