¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

miércoles, junio 08, 2005

Bárbaras crónicas en CRÓNICAS BÁRBARAS

He pensado que ya era hora de que hiciera desde esta mi bitácora un pequeño homenaje a uno de los periodistas que con mas gusto suelo leer, por su claridad expositiva no reñida con el buen uso del lenguaje y el servicio a la opinión libre, que es como aprecio las columnas de Manuel Molares do Val. Adelanto que no tiene nada que ver que tanto por sus venas como por las mías corra la sangre de esa magnifica tierra que es Galicia (aunque en mi caso solo lo haga en un 50%), aunque no negare que la empatía que despiertan los gallegos y su comunidad en mi persona no la he encontrado en ningún otro lugar de España, misterios de la vida. 

Este veterano periodista al que descubrí, tarde, gracias a su blog (aunque este dedicada únicamente a la reproducción de sus artículos que publica en prensa escrita) es uno de los múltiples ejemplos que glorifican la profesion informativa en este país, la cual, de manera continuada, se ve torpedeada por el clientelismo político y la consigna de partido, y por eso esta incluida entre los links de Un toque liberal. Pero también lo esta por permitirme acercarme un poco mas a una tierra a la que por desgracia cada día visito menos. En cuanto a ese homenaje del que hablaba no puede ser otro que el enlazar algunos de sus últimos escritos, los cuales seran, sin duda, de interés para mis lectores. Ahí van.

Los dos primeros comentarios que me gustaría referenciar sirven para ilustrar el
ambiente en que se mueve gran parte de la sociedad española actualDo Val, nos recuerda aquel fenómeno del
 
fanquismo sociológico en el que vivieron tantos españoles desde la época del desarrollismo de los 60 hasta comienzos de la Transición, y que resurge en nuestros días junto a ese otro del pacifismo de inspiración hippie, entendible bajo los efectos de las tentadoras drogas alucinógenas que circulaban en el multitudinario festival de Woodstock,pero que no puede ser trasladado a la mayoría de una sociedad democrática que quiera permenercer siendolo durante mucho tiempo.

Otra de sus anotaciones la dedica a la
manifestación de victimas de terrorismo del pasado sábado. El Gobierno se equivoca al minusvalorar las consecuencias de ésta para con su política antiterrorista. El argumento de la politización de las victimas no solo es insuficiente sino que esta haciendo mucho daño a la credibilidad ética y moral de un partido socialista al que afortunadamente le quedan representantes como
Gotzone Mora.

En ultimo lugar, tambien dedica unas
líneas a analizar el que fuera uno de los mitos de la izquierda adolescente y que cae bajo el peso de la verdad y de la historia, el Presidente chileno, Salvador Allende.

Que las disfruten todas, y saludos liberales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.espana-liberal.com

me gustaría poder contar con tus colaboraciones, gracias, dirección