¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

domingo, febrero 01, 2009

Zapatero 2012

"El PSOE da por hecho que Zapatero repetirá como candidato en 2012."
Algunos ya lo intuimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades.

Yo lo tengo claro: este blog y el de Cromwell son los grandes activos intelectuales de Red Liberal.

Alberto Neira dijo...

Hombre, gracias (por la parte que me toca) pero yo no diría tanto. Uno hace lo que buenamente puede, asumiendo sus errores y aciertos. Tener una mente inquieta con infinita curiosidad por las cosas y ganas de compartirla, ayuda. En eso coincido, creo, con Cromwell. Y si, gran blog el suyo.

Un saludo.

PD: siguiendo con el asunto de la anotación. Pocas dudas he tenido de que Zapatero se mantendrá en el poder todo el tiempo que le dejen. Voy a añadir algo a lo que comente en su momento en el blog y que me preocupa cada vez más, y es el adananismo o mesianismo como rasgos evidentes de su carácter político. Es de temer que la presumible opción por un tercer mandato derive en una cruzada progresista frente a la "involución" derechista (lo del "doberman" de Guerra no fue sino retorica populista vacía de contenido), y el que una derrota tambien posible acabase por elevarlo a la categoría de mártir político, exacervando una imagen de un "Jesucristo laico", "crucificado" por los reaccionarios. Una tragedia que vendría a completar su oposición total a las (mundanas)figuras de Washington y Aznar.

Un ejemplo reciente: Zapatero asegura que el nunca prometió el pleno empleo, sino que era un objetivo de su programa de Gobierno (¿su credo?). Me suena a una revisión laica de aquello de "Mi Reino no es de este mundo" con que el cristianismo primitivo consolaba a los pobres y menesterosos, a los que, evidentemente, no podia asegurar el Paraíso (¿pleno empleo?) en esta vida, sino solo como "objetivo" del "plan divino".