¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

jueves, junio 25, 2009

Obama y la mosca (2)

Creo que el siguiente vídeo resume a la perfección lo acaecido (más o menos, jeje) durante el partido de semifinales de la Copa Confederaciones entre las selecciones de Estados Unidos y España, y que acabo con el resultado de 2-0 a favor de la primera. También puede verses como una metáfora del abismo que media entre entre la España de Zapatero y los EEUU de Obama.



PD: Ok, me estoy repitiendo, pero me reconocerán que este vídeo vale lo mismo para un roto que para un descosido.

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Es una lástima que el partido de ayer no se pueda traducir en una goleada contra Zapatero.

Pero conociendo bien a negros como Obama (y los conozco demasiado bien) estoy segurísimo que se burla en privado del payaso de Zapatero. A pesar de lo que ha dicho sobre el empleo verde y muchos otros errores, en el fondo Obama es mil veces superior a Zapatero. Por lo menos no se deja atar por la militancia homosexual, de momento.

Lo que hizo Obama con la mosca es lo que en el fondo me gustaría que haga con ZP en alguna reunión o cumbre. Y estoy seguro que así lo sería a la hora de demostrar quién manda.

Alberto Neira dijo...

Hubo quien vendió (medio en broma) este partido como un Zapatero vs. Obama. Yo recuerdo cuando España gano la Eurocopa que rápidamente el Gobierno socialista capitalizó el triunfo como el de la España de Zapatero. Pues bien, ahora hablemos de la derrota. Este video además es una metáfora perfecta de las diferencias entre ambos presidentes.

Yo tb. pienso que Obama esta a años luz de ZP. Y es que Obama no es propiamente un "negro", tal como allí se entiende, es decir, un afroamericano, al que se pueda encandilar con el típico discurso progre a la europea, sino un mulato de clase media, educado en Harvard, que forma parte de la elite intelectual, progresista si, pero no estúpida. Parece un tipo bastante inteligente y pragmático, algo manipulador, pero no un inconsciente, que tiene que lidiar con muchos problemas y grupos de presión. En el fondo es individualsita y la raza, la clase y el género son temas que parece le traen sin cuidado (o lo justo para ser politicamente correcto) y puede mirar de tú a tú a cualquier blanco sin prejuicios ni complejos derivados de la esclavitud o del Estado providencia en que viven la inmensa mayoría de afroamericanos. Hará lo que tenga que hacer cuando lo tenga que hacer y no le temblará el pulso.

Zapatero, a su lado, es una mosca, como lo fue ayer la selección española ante a la estadounidense.

Alfredo dijo...

Totalmente de acuerdo hoy, y sin que sirva de precedente, con Escocés.

Efectivamente: Yo no considero a Obama como un afroamericano propiamente dicho. En un discurso suyo habló del tema racial y dijo que ya es hora de que ambos lados, negros incluidos, reconozcan que todos somos un poco racistas pero que debemos mirar más allá de eso y no dejarnos llevar por discursos identitarios. Otra cosa es la práctica claro, pero por lo general Obama es un pragmático y no un Jesse Jackson (menos mal).

Alberto Neira dijo...

La cosa ya roza el absurdo si recordamos el grito de guerra de la selección española:

"¡¡¡ Podemos, Sí, Podemos!!!"

¿Podemos ir a la calle?, pues si, podemos.