¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

domingo, julio 19, 2009

¿Miss España ó Miss México?


¿Alguien me puede explicar por qué este año el certamen de Miss España se ha celebrado en Cancún, México? Por lo visto el patrocinio del evento ha recaído en las autoridades mexicanas. Los miembros del jurado también eran de aquel país. Solo les faltó el que las aspirantes fueran mexicanas, pero, oigan, denles tiempo, que todo es empezar.

El evento ha tenido escasa publicidad en España, y ni siquiera llegó a ser emitido por cadena de televisión nacional alguna, ni pública ni privada. La cobertura informativa ha sido casi nula. Vale, me dirán que se trata de un evento “privado”, o mejor dicho: “no oficial”. No obstante, el mismo ha sido sufragado con fondos públicos, aunque sean de otro Estado (supongo que los ciudadanos mexicanos tendrán algo que decir), y además hace uso del nombre de España como reclamo. En mi opinión, debería exigirse de este certamen un mínimo de transparencia o bien que se cambie el nombre y deje de aprovecharse de una nación de la que parece renegar salvo por la marca.

Es posible que yo no me haya enterado y que España ahora este al sur de Texas (al modo en que el Gobierno segundo-republicano recabó en México tras la Guerra Civil). También que se esté vendiendo por partes la
nación española, sin consultar antes a sus ciudadanos, y Miss España sea una de esas partes.

¿Fue a esto por lo que Rajoy marcho a Mexico tras la derrota en las últimas elecciones? ¿Será Miss España grado en la masonería? De vergüenza.