¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

sábado, abril 18, 2009

"Me llamo... Cándido"

Todos se preguntan por qué ahora Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, ha dicho lo que ha dicho. Creo haber encontrado la respuesta y es, otra vezel Karma:

¡¡¡Me llamo... 

Cáaaaaandido!!!

"¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones y se pregunta porque su vida es una mierda? Pues así soy yo. Cada vez que me pasa algo bueno, está apunto de pasarme algo malo. El karma. Así me dí cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida.”  

Intento ser mejor persona".

martes, abril 07, 2009

"Próxima parada: Nuevos Minist(ros); tengan cuidado al salir, estación en curva" (actualizado)

Tengo poco que decir sobre los nuevos ministros. Hace un año mostré mi desacuerdo con los nombramientos hechos por Zapatero y la reordenación de la Administración General del Estado que acabo con la creación de varios macro-Ministerios. El nuevo Gobierno confirma el fracaso de aquel modelo tecnocrático y de tintes tardofranquistas puesto en marcha a principios de la legislatura. Por otro lado, supone una parcial vuelta a la tradición en la distribución ministerial desde que esta vigente la Constitución del 78 con ligeras variantes.

Destacar esas dos excepciones que son los ministerios ideológicos de Cultura y de Igualdad, el primero un ministerio de subvenciones y el segundo proyecto a medio hacer de moderna inquisición laica.

Así a bote pronto, la única conclusión que saco es que Zapatero parece acabado políticamente y ya solo busca hacer el mayor mal posible (futura Ley del cine) antes que le echen, el PP de rebote (vía Europeas) o lo suyos propios de hartazgo. Quién sabe. A la vuelta de mis vacaciones puede que comente algo más. Feliz Semana Santa. Ciao.

Actualización: vale que algunos vemos en muy mal estado a Zapatero, pero tampoco hay que ir tan lejos...


Un toque personal: mi Semana Santa (ruta final)


Ver mapa más grande

lunes, abril 06, 2009

Losantos/Vidal: "una oferta que solo podréis rechazar"

Lo de Jiménez Losantos y César Vidal con COPE puede resumirse de la siguiente manera. La dirección quiere deshacerse de Losantos y Vidal, decisión de dudosa racionalidad empresarial pero perfectamente esperable para quien haya seguido la política española, en general, y la de los medios de comunicación, en particular, en este último año, desde unas semanas antes del Congreso de Valencia para ser exactos. Una cosa es resistir a cara de perro contra el Gobierno socialista y la izquierda mediática y cultural y otra muy distinta que se les una a estos el principal partido de la derecha. Rajoy no va a ir al primer programa de la cadena, "La Mañana", mientras esté quien está al frente, y eso pesa. A mi me sorprende que ambos comunicadores hayan durado tanto con la de católicos meapilas y fundamentalistas que desean meterle mano al ateo y al protestante ¿Censura? No, están en su perfecto derecho como propietarios de decidir quienes trabajan para su empresa y en que condiciones. De la misma manera Losantos y Vidal, como cualquier otro están en su derecho de aceptar o rechazar dichas condiciones. La esclavitud se abolió hace bastante tiempo en España.

Digo que no me ha sorprendido el fondo del asunto, aunque si las formas. Y ahí entra la enorme hipocresía de COPE, personificada en la actitud de su Presidente Alfonso Coronel de Palma, quien en vez de esgrimir sinceridad y caridad cristianas ha preferido hacer gala de un comportamiento que solo puede calificarse de mafioso.

- Primero: la espera sobre la decisión de renovación, que generó (según Losantos) una tensión cada vez más insostenible entre los afectados, una lista que incluye a más gente que los dos mencionados presentadores, en torno a su futuro laboral.

- Segundo: al eligir una fecha tan señalada, en plena Semana Santa, un momento en que nadie esperaría que le pusieran a uno ante un dilema tan grave, los efectos sobre la moral son mayores. 

- Tercero: haciendo una oferta que se sabe que Losantos y Vidal no pueden aceptar ¿Quien puede creerse que después de haber dirigido ambos sendos programas, llevándolos a cuotas de audiencia impensables en España y Europa para una radio propiedad de una confesión religiosa, van a tragar con conducir uno a medias como si fueran unos novatos en esto? No se trata ya de menospreciar las dos décadas de Federico en la cadena enviándolo a la última hora del día, es también que le quiten a Vidal dos horas de programa para dárselos al primero. Una desvergüenza vamos. 

A lo mejor me equivoco pero tras años escuchando La Mañana y "La Linterna", creo que por dignidad personal y profesional no van a pensárselo más de dos veces. Por supuesto, en COPE no son tontos (puede que suicidas, pero no tontos), De Palma tampoco lo es, y sabe que esa oferta va a ser, con toda seguridad, rechazada. Por eso mismo la hizo. Ahora nos queda saber si acabaran la temporada y su contrato ó lo rescindirán para no alargar más la pantomima, consumándose la calra desafección de la dirección hacia ellos. 

En fin, la novela póstuma de Mario Puzzo, creador de la celebérrima El Padrino, presenta al, tal vez, antecedente más remoto de la mafia, la familia Borgia, de la que salieron varios Papas. La realidad, a veces, supera la ficción... y a la realidad misma.

sábado, abril 04, 2009

"Ley Sarkozy", ¡y la llamaron Democracia! (actualizado)

"Aprobada la ley Sarkozy contra el P2P por 12 parlamentarios contra 4".

¿Puede calificarse de democrática a esta ley? ¿Dónde estaban los otros 561 parlamentarios de los 577 que tiene la Asamblea Nacional francesa?

¿Puede una Asamblea llamarse a si misma Nacional, o siquiera Asamblea cuando el 80% de sus miembros no participa en la toma de decisiones? ¿Y puede la Nación sentirse representada de esta manera?

¿Puede una ley que establece sanciones no precisar de un amplio quórum de asistencia los representantes de los ciudadanos para su votación? (Por cierto, las sanciones no serán apelables, como Dios manda en un Estado de Derecho).

¿No justifica todo esto la desobediencia civil o el ejercicio del derecho de rebelión?

Estamos ante un gran fraude democrático, esperemos que el Consejo Constitucional francés la declare inconstitucional.

PD: por desgracia, el absentismo parlamentario no es exclusivo de nuestros vecinos.

Actualización: finalmente la ley ha sido rechazada por el mismo motivo que fue aprobada antes: el absentismo, esta vez, de los que la defendían. Pero Sarkozy, insiste.

Actualización 2: Aprobada.

G-20

¿Recuerdan esto?


¿Y esto otro?


Pues ha vuelto a ocurrir ¿Y qué tengo que decir yo sobre ello? Solo se me ocurre una cosa:

¡¡¡AND I, FOR ONE, WELCOME OUR NEW INSECT OVERLORDS!!!

Obama en Europa, en breve

"He venido Europa esta semana a renovar nuestra alianza".

"en años recientes, permitimos que nuestra alianza marchase a la deriva". 

"fuimos desviados por Irak".

"porque Al Qaida es todavía una amenaza".

"Europa es más vulnerable a un ataque de Al Qaeda que Estados Unidos porque está físicamente más cerca de las regiones operativas del grupo extremista".

"se trata de un problema conjunto. Y requiere un esfuerzo conjunto".

"(Afganistán) es una guerra que EEUU no ha elegido" (…) porque nos atacaron en nuestro territorio".

"(ayuden) a que los afganos recuperen la capacidad de defenderse por sí mismos".

"EEUU está cambiando pero no puede ser sólo América la que cambie".

"en Europa hay un antiamericanismo facilón que puede traer odios".

"ha habido un tiempo en el que los europeos han culpado a EEUU de todo lo que iba mal".

"Incluso ahora, que la Guerra Fría ha terminado, la expansión de las armas nucleares o el robo de material nuclear podría llevar a la destrucción de cualquier ciudad en el planeta".

"el concepto de libertad que han defendido nuestras naciones se basa en la libertad individual y en la empresa libre".