¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

viernes, julio 31, 2009

¿República de trabajadores de todas las clases?

"Cuando veo a un trabajador, veo un ciudadano". José Luis Rodriguez Zapatero.

Ahí va, si resulta que hemos vuelto a aquello de la "república de trabajadores de todas las clases". Aunque yo a esto lo veo más una "república de desempleados de todas las clases". A este paso ZP se va quedar sin ciudadanos y muy lejos del ideal segundorepublicano.

Mientras tanto, en la Oposición quien se mueve no sale en la foto. Total, si ya han aceptado que están mejor parados.

domingo, julio 19, 2009

¿Miss España ó Miss México?


¿Alguien me puede explicar por qué este año el certamen de Miss España se ha celebrado en Cancún, México? Por lo visto el patrocinio del evento ha recaído en las autoridades mexicanas. Los miembros del jurado también eran de aquel país. Solo les faltó el que las aspirantes fueran mexicanas, pero, oigan, denles tiempo, que todo es empezar.

El evento ha tenido escasa publicidad en España, y ni siquiera llegó a ser emitido por cadena de televisión nacional alguna, ni pública ni privada. La cobertura informativa ha sido casi nula. Vale, me dirán que se trata de un evento “privado”, o mejor dicho: “no oficial”. No obstante, el mismo ha sido sufragado con fondos públicos, aunque sean de otro Estado (supongo que los ciudadanos mexicanos tendrán algo que decir), y además hace uso del nombre de España como reclamo. En mi opinión, debería exigirse de este certamen un mínimo de transparencia o bien que se cambie el nombre y deje de aprovecharse de una nación de la que parece renegar salvo por la marca.

Es posible que yo no me haya enterado y que España ahora este al sur de Texas (al modo en que el Gobierno segundo-republicano recabó en México tras la Guerra Civil). También que se esté vendiendo por partes la
nación española, sin consultar antes a sus ciudadanos, y Miss España sea una de esas partes.

¿Fue a esto por lo que Rajoy marcho a Mexico tras la derrota en las últimas elecciones? ¿Será Miss España grado en la masonería? De vergüenza.

miércoles, julio 15, 2009

¿PP o CEDA? (Revisado)


Mariano, o el principal partido del Centro-Derecha español es como debe ser o acabará siendo lo que no debe ser.

"De la facilidad con que pude actuar en el Parlamento han deducido muchos que soy un parlamentarista decidido y contumaz. ¡Qué poco me conocen los que tal dicen! Quienes me veían asistir con ininterrumpida asiduidad a las tareas de la Cámara, intervenir en los debates, promover incidentes, interpelar a los ministros y provocar tumultos no hubieran comprendido la violencia inmensa, la repugnancia casi física que me causaba actuar en un medio cuyos defectos se me revelaban tan palpables. Mi formación doctrinal, mis antecedentes familiares, mi sensibilidad se rebelaban a diario contra el sistema en que me veía obligado a actuar".


¿Rajoy Gil Robles?

sábado, julio 04, 2009

4 de Julio de 1776

"Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad."