¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

viernes, abril 04, 2008

El "trío" de Intereconomía Radio cazado mintiendo sobre Losantos

No se a cuento de que Libertymad, al que menciono unicamente para señalar a su blog como mi fuente sobre las palabras de Isabel Durán, me deja el siguiente comentario en el mio:

BlockquoteErnesto, ¿supuestas palabras que luego tú confirmas? No lo entiendo, o tal vez lo entienda demasiado bien. Por otra parte, la única persona en ese programa que yo escuché -¿lo hiciste tú? Permíteme que lo dude- que admitió no haber oído la entrevista fue Durán, los otros dos no dijeron nada, pero hablaban de un modo que por lo menos hacía pensar que sí escucharon La Mañana. Bueno, agua pasada no mueve molino."


Ha esto decir algunas cosas:

1) Esta clarísimo que no me llamo Ernesto. La broma fácil y estúpida te califica sin que yo añada nada más. La próxima vez haz el favor de no ser tan gilipollas.

2) “Supuestas palabras que yo confirmo”. No tío, no te enteras, lo que confirmo es que Isabel Duran mintió, Losantos no trato de forma machista a Soraya Sáenz de Santamaria (SSdS). Si la tertuliana de Intereconomía desconocía la entrevista tuvo que haberse callado y limitarse a opinar sobre si le gusta o no le gusta la portavoz popular y no opinar sobre otros periodistas a los que reconoce no haber escuchado. A quien no se le entiende bajo cualquier concepto es a ti.

3) ¿Qué los otros dos contertulios si habían escuchado la entrevista de Losantos? Pues peor me lo pones, si sabían la verdad, y la callaron o manipularon son doblemente mezquinos y sinvergüenzas. Los dos contertulios eran, para quienes no lo sepan,
Carlos Dávila y un "personajillo" de voz y apariencia curiosa que va mucho a las tertulias de Curry Valenzuela en Telemadrid, cuyo nombre ahora no recuerdo. Pero si recuerdo bien que ninguno de los dos se ha caracterizado nunca por su independencia, sino más bien por su adhesión sin fisuras al discurso oficial del PP lo diga quien lo diga, se llame Aznar, Rajoy o el que pueda venir tras ellos. Ese tipo de periodistas "de cuota" que tanto gustaban a Aznar, vamos.

4) No tengo ningún inconveniente en examinar lo que se dijo realmente en Intereconomía, “faltaría más” que diría la propia Isabel Duran, así que pongámonos a ello.


Lo que si se dijo en Intereconomía.

Seguro que más de uno quiere saber lo que realmente se dijo en Intereconomía. Por suerte, tenemos a disposición el
audio (benditas hemerotecas) del programa La espuela, emitido a las 12 horas de la mañana del Jueves 3 de Abril de 2008, paso ahora a comentarles y transcribir aquellos fragementos más destacados:

Minuto 40:33 del programa:

Carlos Dávila introduce el tema del nombramiento de Soraya como portavoz popular en el congreso. Comienza a calentar el ambiente hablando de un “atentado” (lo repite unas 3 o 4 veces) contra la persona de SSdS. No dice quien o quienes lo han cometido.

Minuto 41:06:

Entra en escena el “personajillo” y sigue calentandose el ambiente. Afirma que han despreciado y mofado de la condición reproductora de SSdS “desde un medio que no voy a mencionar”, y crítica que se hagan “juicios preventivos” sobre la susodicha ¿acaso será que el subconsciente del periodista necesita relacionar a Losantos y la COPE con los "ataques preventivos" de EEUU contra el Irak de Sadam (todos llevamos un pequeño
progre dentro que sale cuando uno menos se lo espera)? Continua instruyendonos en ética periodística, “no se pueden hacer preguntas como: ¿usted procrea?”.

Minuto 42:52 (a continuación reproduzco literalmente la conversación)

Carlos Dávila: “Eso a un hombre no se lo hubiera preguntado”

Isabel Durán: “Eso es machista, machista y cobarde.”

El personajillo: Y en eso Carlos ha apuntado en la diana. Es decir, esa pregunta no se la haría a ningún hombre ¿a qué no? Ahí, ahí si creo que hay ribetes de machismo. No se le puede hacer una entrevista a nadie que…

Isabel Durán: Vamos a ver
yo no se de que entrevista habláis, lo que si que sé es que esa pregunta es machista y cobarde, lo que si que sé, también…

Personajillo: …todos sabemos quien a hecho esa entrevista. Je jeje…

Isabel Durán: …es que la realidad, es que es muy legítimo criticar, aquí ponemos a escurrir a Pepiño y nadie se rasga las vestiduras. Lo que digo es que en esta cuestión de Rajoy todo el mundo toma posiciones y es legítimo tomar posiciones, faltaría mas, lo que ocurre, es que ocurre, es que hay unos limites y esos limites no se pueden traspasar, y me parece a mi que si se hacen preguntas de si ¿usted procrea? Si eso es así, me parece machista y cobarde y quien lo haga es machista y cobarde, porque eso no se lo hace a Zapatero ni se lo hace a Rajoy nadie. Ni se lo hace a ningún tío, hombre, faltaría mas. Y la realidad es que me parece escandaloso, me parece escandaloso que se pueda, a estas alturas del siglo, ir a una mujer con preguntas de esas. Sinceramente lo digo, escandaloso."

Yo no sé que otras conclusiones pueden extraerse de lo anterior salvo las siguientes:

a) La compenetración entre tertulianos roza lo milagroso. Si los jugadores del Real Madrid FC hubieran jugado así durante toda la liga, ya la habrían ganado y no estaría el Villareal como está, a 2 puntos. Luego dicen que en las tertulias de la COPE hay unanimidad y nadie discrepa. Ja. Esto si que es coordinación... para la mentira.

b) Si fuera cierto que Carlos Dávila y el “personajillo” habían escuchado la entrevista a Soraya en
La Mañana, la manipularon consciente y deliberadamente, calentando la tertulia, incluso más que cuando estubieron opinando sobre el Gobierno de Zapatero y el PNV (y sino, escúchen el audio entero).

c) En cuanto a Isabel Durán, y como si no fuera con élla, afirma desconocer la entrevista de la que hablan (a estas alturas no me creo nada de lo que dice este trío) para, a continuación, emitir un alegato antimachista y tildar de escandaloso lo ocurrido, repito, en una entrevista para un medio que no ha eschucado. De exister la remota posibilidad de que Isabel Durán estuviera actuando de buena fe, fiándose de la palabra de sus compañeros, lo que debería hacer ahora es disculparse y, seguidamente, denunciar la manipulación de la información realizada por aquellos.

En fin, por mi parte, solo señalaré una cosa más: y es que todo ésto me parece escandaloso.
Sinceramente lo digo, escandaloso.
________________

Actualización: el tercer miembro del "trío" es el periodista de ABC Jaime González, gracias a Cromwell por la información.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cosa no, pero la verdad es que los fasciofriquis lleváis desde el 9 de marzo haciéndonos alucinar con vuestras ridículas movidas mediático-cañís en relación al PP.

En fin, en nombre de muchos afiliados, simpatizantes y votantes del PSOE: Por favor, seguid así, y GRACIAS!

Jorge Castrillejo dijo...

Horas antes en el "gato al agua" Xavier Horcajo se coló en la tertulia, puso varios cortes de la entrevista de "La Mañana" y criticó con dureza a FJL. En esa tertulia estaban Carlos Dávila e Isabel Durán, por lo tanto conocian esa parte de la entrevista. En esos momento también criticaron a Federico.

Marzo dijo...

>Eso a un hombre no se lo hubiera preguntado

¿Cuenta el Príncipe de Asturias como "hombre" para Carlos Dávila? Porque lo que es preguntárselo no se lo preguntó (no le entrevistó, obviamente), pero recuerdo a FJL preguntándose, con algún tono de reproche, cuándo pensaba reproducirse Su Alteza Real (cuando aún no se había reproducido, claro). Con la misma palabra.

Libertymad dijo...

Hola de nuevo. No me vengas con tonterías de "no sé por qué me dicen esas cosas". Por ejemplo, lo del ABC también lo puse yo en mi post, y supongo que de ahí lo saca Cromwell, pero tú prefieres ignorarlo, supongo que por razones puramente personales. Chico, hay formas más elegantes y decentes, y sobre todo inteligentes, de demostrar la antipatía. Deberías confesarte.

Anónimo dijo...

Federico.....¡No estás solo.....!

Alberto Neira dijo...

"no sé por qué me dicen esas cosas"

"Libertymad", ¿dónde he escrito yo esto? En ningún sitio. Lo que he dicho es que, sin venir a cuento, me faltas al respeto en mi propio blog (cambiándome el nombre) cosa que yo no había hecho contigo ni en Pandemonio ni en mi anterior anotación, en donde solo mencione que eras mi fuente de las palabras de Isabel Durán. Así que no intoxiques, todo el mundo puede leerlo y se entiende perfectamente lo que quise decir.

OK, tienes toda la razón en lo de Jaime González, se me paso ya que no había vuelto a leer tu post y pensé que no lo ponía. Lo valiente no quita lo cortés. Ahora, con mis dos anotaciones demuestro que estos dos sujetos (tres contando a la Durán) manipularon, con o sin conocimiento directo de la entrevista de Losantos a Soraya, porque del audio de Intereconomía no se deduce que la hayan escuchado directamente. A mi me huele todo esto mas a "rumor-consigna" inducido por terceros y por terceros ya sabes a quien me refiero, al "jefe" de todos ellos.

Me alegra que te preocupes por la salvación de mi alma, es un detalle, pero yo no siento antipatía alguna por ti, entre otras cosas porque no te conozco de nada, y además odiar es pecado. Me limité a describir objetiva y “científicamente” un determinado comportamiento y creo que ha funcionado porque esta vez no me has insultado ni faltado al respeto, es un avance. Espero que a partir de ahora nos mantengamos en sana y educada discrepancia.

Un saludo.

Antonio dijo...

Soy un oyente tanto de cope como de intereconomía.
La gente que llama machista a federico no tiene ni pajolera idea de este periodista y locutor.
Esas cosas pasan cuando se habla desde el desconocimiento,o se actúa de mala fe.

Por otra parte,(esto va para los progres)el fascismo como idea política es un invento de benito mussolini,y este venía del partido socialista italiano.