¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

lunes, enero 05, 2009

El PP le "felicita" la Navidad a Víctor Gago.

Víctor Gago es periodista y ex-colaborador de Libertad Digital, además de otros medios de comunicación, lleva su propio blog y es uno de los profesionales jóvenes liberales con más futuro. No le conozco personalmente, pero valoro su trabajo, que creo suele realizar con bastante dignidad y buen hacer y juicio. Tal vez por todo eso, el Partido Popular quiso desearle unas "muy felices navidades" poniéndole una demanda. Bueno, en concreto, su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro. Que nadie conozca a esta señora fuera de su casa a la hora de comer, poco importa. Todo viene porque en un programa de radio, Víctor Gago aseguro tener fuentes que la señalaban como el origen de la filtraciones a la prensa de una serie de informaciones que desprestigiaban o dañaban la imagen de otros miembros del partido que no se muestran excesivamente eufóricos con la labor de oposición que Rajoy lleva realizando desde la derrota en las Elecciones Generales celebradas el 9 de Marzo del año recién terminado. Los vericuetos de este asunto los pueden seguir aquí, no da para más, ya que el propio Gago ha aceptado rectificar la información para así no tener que revelar su fuente. La popular quiere, además, se la indemnice con una cantidad que donará a una ONG. Es la línea galladoniana en esto de la libertad de expresión.

Tal vez los lectores más avispados hayan percibido que en la esquina superior izquierda del blog tengo recogida como “Frase de las fiestas navideñas” una de Mariano Rajoy, el jefe de la señora Castro. Se corresponde con sus palabras finales para el vídeo de felicitación de las Pascuas 2008-2009 que elaboro el PP. El motivo de mi elección fue ser irónico con los populares y Rajoy en particular. No es que la idea del vídeo en si no me parezca original o adecuada, es más me parece muy bueno, pero dada la situación que atraviesa el país, lo que se espera del líder de la oposición es que, junto a las procedentes felicitaciones, se demuestre realismo y cercanía a las bases y votantes (o potenciales votantes) junto a un mensaje de esperanza (y no estoy haciendo un juego de palabras con la presidenta madrileña). Esto de disfrutar, pasarlo bien, ser muy felices. Estamos en Navidad" es un brindis al sol para que el ciudadano se olvide los muchos problemas que atraviesan él y su nación y se dedique a la juerga y el cachondeo. Mi opinión es que solo puede caer como un jarro de agua fría y pasar por una tomadura de pelo más propia de cierto día 28 que de un 24 o un 25. Pero ésta es la oposición infantilizada que tenemos.

En cualquier caso, si a alguien le tuvo que parecer el colmo de la desvergüenza y la falta de ética y escrúpulos es a Víctor Gago, quien tuvo que sufrir en esas fechas el que una de las personas de confianza de Rajoy (“Carmen, por favor…”) le endosará una denuncia. Si se trata de una nueva forma de caridad cristiana que alguien me la explique que no la entiendo.

No insisto más porque me voy a calentar y acabaré diciendo lo que no debo, pero empieza a mosquear seriamente que el PP vea como imperativo el regañar a los periodistas y opinadores que, supuestamente, son de su misma cuerda intelectual, mientras mira para otro lado e incluso premia (con entrevistas y exclusivas) a otros periodistas y medios que insultan día si, día también a sus votantes y afiliados (“tontos de los cojones”). En fin, con este PP va ir su puñetera madre.

Muchos ánimos a Víctor Gago y todo mi apoyo.

PD: una recopilación de las reacciones en internet frente a este nuevo ataque contra la libertad de expresión. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"es un brindis al sol para que el ciudadano se olvide los muchos problemas que atraviesan él y su nación"

Yo lo que creo que esto es un brindis al sol por tu parte para desviar la atención del asunto Gago. Por que la verdad no se que tiene que ver esto con las difamaciones de ese periodista.

O sea que el pavo este se retracta pero además dice que es verdad pero no quiere desvelar las fuentes. Es decir hay unos terroristas suicidas en los trenes pero rectificamos la información y no decimos las fuentes así nadie podrá saber si nos hemos inventado la noticia ¿no es así?.

Y si no hay denuncia contra Gago, él no se habría rectractado. Y tú ¿que habrías hecho? ¿no dar importancia a la filtración o ponerla en el debe de Rajoy con todas las infamias diarias de los FJL o Pedrojetas?

Vais en manada como los borregos.

Valientes defensores del "individualismo", sois una infinidad de blogs defensores de la "libertad de expresión" y encima tú eres abogado. Hay que joderse.

Alberto Neira dijo...

Serán las cientos de informaciones que otros medios de comunicación publican incorrectas sobre el PP y este no va a los tribunales a exigir rectificación alguna y menos a solicitar una compensación económica. Será que Víctor Gago no fue el único que por entonces sospechaba o tenia información de que desde dentro del PP se orquestaron las campañas contra María San Gil, Esperanza Aguirre y Aznar, y además lo dijo, simplemente es el objetivo más fácil. Será que en mi opinión hay que ser un autentico desalmado para plantarle una denuncia a una persona en Nochebuena, mientras se difunde un video como el de los populares con su presidente invitando a olvidarse de los problemas. Será porque llaman a sus votantes "hijos de puta" y "tontos de los cojones" y ni siquiera tienen las santas narices de salir a defenderlos. Será porque Rajoy recomendó a liberales y conservadores marcharse a otro partido. Será que, como soy abogado y sé lo que es la libertad de expresión (pero más aun lo que es la decencia) me parece que el borrego que sigue a la manada eres tú. Y será porque al ser individualista defiendo a individuos concretos, y no a masas indefinidas, porque eso es lo políticamente correcto o fetén, y a las que a la hora de la verdad a casi todo el mundo les importa un comino.

Y he aquí que te reconozco un error que si cometieron Losantos y cia. en un momento dado: defender la unidad del PP o al PP mismo, porque no son un bien superior. El “pan” hay que ganárselo y este PP no lo esta haciendo, y lo de Víctor Gago es un ejemplo muy claro.

Anónimo dijo...

"Será que en mi opinión hay que ser un autentico desalmado para plantarle una denuncia a una persona en Nochebuena, mientras se difunde un video como el de los populares con su presidente invitando a olvidarse de los problemas."

Lagrimones me están cayendo, oye...

Los autodenominados "liberales" no sólo habéis perdido el sentido de la realidad (¡Zetapé os lo agradece!), sino también el del ridículo.

¿Qué clase de "liberal" es alguien incapaz de asumir su propia responsabilidad, y que se descuelga ahora escudándose en la Libertad de Expresión y confundiendo ésta con la de insultar y acusar gratuitamente a una compañera?

El Cuento de Navidad se lo podrías contar a Jiménez Losantos, por ejemplo, que además es el culpable secundario de lo que le está pasando al pringao de Gago...

Alberto Neira dijo...

Creo que tienes un cacao mental considerable.

¿Losantos, responsable secundario? Aquí el único responsable y principal es la señora Martínez Castro. Y de existir un responsable "secundario" de alguna clase ése es Rajoy, por permitir que siga en su puesto.

Víctor Gago hasta ahora ha asumido sus responsabilidades, es decir, rectificar la información y no desvelar sus fuentes.