¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

viernes, enero 23, 2009

Rosa y Federico


Sobran los comentarios. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo uno: es una estatista redomada. Puede que nos toque la fibra sensible con el rollo españolista frente a la locura particularista, pero de liberal, liberal, lo que se dice liberal como defensora de la libertad como ausencia de coacción, poco. Seamos serios, de mal menor o mal necesario, no pasan. Es más, UPyD está adquiriendo un tufillo jacobino que no me gusta nada.
Por lo demás, siempre estimaré a Rosa, es una mujer valiente (aunque con una estupenda pensión del Parlamento Europeo garantizada: Oye, que yo habría hecho lo mismo, eh!)
Saludos!

Anónimo dijo...

A cuantos policias se enterró en la clandestinidad mientras esta "españolista" hacía campañas de "Tienes que venir".

¡Vaya dos! El maoísta multimillonario y la mejor apoyo de Rodríguez Zapatero. Primero se cargó a Bono y ahora a por Rajoy.

Anónimo dijo...

¡Que facil y barato es criticar!

1. Para oponerse a un regimen, no se puede ser un pijo altivo (con pintas de afiliado del PP)-parecen clones-, vivir de sus papas y dedicarse a teorías de salón (para Yosoyhayek).

2. Para oponerse a un régimen, tampoco se puede ser un sectario (para anónimo).

Para oponerse a un régimen, hacen falta mucho valor y carácter, y hacen falta personalidades singulares e independientes, justo como el escritor y periodista Federico Jimenez Losantos, o justo como la política Rosa Díez.

Las personalidades grises y conservadoras, sociológicamente hablando, ó se acomodan al régimen ó bien no tienen el valor de actuar y se quedan en casita de los papás.

Es más fácil mirar para otro lado y seguir viviendo de la "sopa boba" del régimen.

También es más fácil quejarse y no actuar.

Se necesita respeto estricto por los derechos y libertades individuales, como Federico y Rosa.

Rosa Díez dá vivas muestras de liberalismo, al solicitar la proteccdión efectiva de los derechos a la vida, a la libertad y a la igualdad ante la ley de los ciudadanos del país Vasco, Cataluña o Galicia.

Rosa Díez cree necesario la acción del Estado para el ejercicio libre de los derechos individuales.

Por eso muchos liberales la apoyamos y apoyamos UPyD, y dejamos de apoyar al PP, ya que con lo anterior nos basta para intentar evitar el descenso de España a los infiernos del separatismo,...frente a la ralea de "socialistas de todos los partidos" (PP, PSOE, IU, PNV, CiU, BNG, ERC,...) que están permitiendo políticas de discriminación de ciudadanos no-nacionalistas y, por tanto, están permitiendo el arraigo de políticas nacional-socialistas (colectivistas) en muchas regiones.

Señores: se necesita menos cainismo, menos sectarismo, y un poquito de simpatía (sin la cual todo entender es vano).

Señores: se necesitan ética y valores, y actuar en consecuencia.

Alberto Neira dijo...

Jejeje. Creo que me precipite al escribir “sobran los comentarios”.

Yosoyhayek, entiendo tu desconfianza. Yo ya me di cuenta, en su momento, de las contradicciones internas de la recién nacida UPyD; a nosotros nos basta y sobra con recordar cierto miembro de este partido que se paseo un tiempo por Red Liberal, con muy malos modos, y los varios simpatizantes de la formación que han acabado en la orbita de SIRACUSA, desde donde nos insultan día si, día también. No obstante, creo que esta formación, además de tener gente interesante y respetable en sus filas, realiza propuestas de reforma institucional que comparto (aunque como dice Losantos en la entrevista, los acontecimientos apuntan más a la necesidad de un periodo constituyente), eso ya es bastante como para darle un margen de confianza, y además como señala la propia Diez, es necesario que esa confianza se acompañe de una actitud crítica en el electorado llegado el momento. Por otro lado UPyD no esta en condiciones de gobernar, ni lo estará en mucho tiempo, pero su expansión puede producir una catarsis en el sistema de partidos español, a nivel nacional y autonómico, donde la mediocridad intelectual, la corrupción institucionalizada y la desvergüenza ética han alcanzado cotas insoportables, tanto en el PSOE como en el PP. Como no somos los Federales EE.UU., donde el bipartidismo tiene sus mecanismos internos de depuración, y si un sistema parlamentario, un tercer partido de ámbito nacional se me antoja imprescindible. Respecto a su jacobinismo, muy moderado, si te soy sincero, este país precisa que se corten unas cuantas cabezas, auque sea de manera simbólica.

Al primer Anónimo, si tanto disgusto ideológico te producen Losantos y Diez, lo mejor es que te juntes con gente mucho más decente y admirable como el pijo-burgués revolucionario de provincias que es Zapatero; los exfranquistas como Fraga y su pupilo Gallardón, Cebrián o el difunto Polanco; el inmigrante andaluz reconvertido en líder del nacionalismo catalán que es Montilla; o los exterroristas patosos (véase, El Jueves) de ERC.

Al segundo Anónimo, estoy totalmente de acuerdo con sus reflexiones de orden político. Hoy por hoy, Rosa Diez es uno de los “escasisisisisismos” políticos que me merecen un mínimo de respeto. Y en la entrevista, decir que estuvo soberbia sería decir poco. Espero que la aventura le salga bien… por el bien todos nosotros.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que Díez y sus seguidores izquierdistas arrabaleros siguen infectados por el virus moral progre. Y además ella es mucho menos atractiva y carismática que la simpar Esperanza Aguirre.

Saludos liberales

Alberto Neira dijo...

Dogson, si Díez y sus seguidores están afectados por el "virus moral progre", explícame lo de Génova 13. Eso si es de traca y vergüenza ajena. No hay en España formación política que pueda dar lección moral alguna a esta señora. Al menos por ahora.

En cuanto Aguirre, debe abandonar el PP y, junto al resto de liberales y conservadores que aún conservan la decencia, montar un partido de derecha liberal como Dios manda. Y que Rajoy, Soraya y cia se pudran.

etrusk dijo...

Veo que Rosa Diez es una de los pocos políticos que tiene Principios. Voy a votar a su partido como mínimo para mostrar mi apoyo a la gente así para que los bandidos de otros partidos saben que no todos los españoles somos una chusma.

Anónimo dijo...

Bravo, Escocés! Ya era hora de que alguien diese una respuesta de nivel a los indocumentados ataques contra Rosa (como el de Dogson, por ejemplo).