¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

viernes, marzo 02, 2007

Una decisión (no tan) personal de Rubalcaba

Todo el mundo sabe lo que es un cortafuego, pero si no es así lo explicare lo mas sencillo que sé. Un cortafuegos es una zanja que se abre en el suelo, limpia de materiales inflamables, y que esta destinada a parar el avance de las llamas y así contener un incendio hasta que se agote a si mismo ya que no puede apagarse echando agua. Rubalcaba es el cortafuego del gobierno socialista en el caso De Juana Chaos. En la surrealista rueda de prensa que dio ayer para justificar la ignominia, asumió la responsabilidad total de la misma, suya y nada mas que suya, personal e intransferible (como dice una canción del Quique González, que yo sepa sin parentesco con el expresidente socialista). No obstante se trata de el enesimo intento de engañar a la opinión publica, lo pero es que acabara colando.

En España los ministros, por ley, no son responsables políticos de nada, la responsabilidad es del Gobierno en su conjunto, de forma solidaria, o esta concentrada en el Presidente del Gobierno (el unico miembro dle gobierno con legitimidad democratica autentica). Así es como se diseño nuestro poder ejecutivo, aunque lo hayamos olvidado. Los ministros no dimiten, y no porque no quieran, que es lo frecuente, sino por que no pueden, es el Presidente el que los cesa, igual que los nombra, porque le da la gana. A lo más que se podria llegar es a testar la opinión del Consejo de Ministros, pero la decisión última de mantener o cesar a un Ministro seguiria estando en sus manos.

Pensemos en Jose Bono, si Zapatero podría haberle obligado a quedarse en su puesto, no lo hizo por que no quiso que se quedara ya que era un estorbo para su politica de pacto con los nacionalistas. A López Aguilar (que hábil el tío, como se ha librado de todos lso marrones) lo pudo mantener en Justicia hasta el final de la Legislatura, lo mando a perder a Canarias, en su lugar puso a un rotwailler, Mariano Fernandez Bermejo, sujeto a cuyo lado Rubalcaba es un santo.

Pues bien, a la hora de tomar decisiones, un ministro no es responsable de nada más que de poner la jeta. El responsable principal es el presidente, en este caso, Rodriguez Zapatero, sin él, la decisión no se hubiera tomado nunca. pero Rubalcaba quiere que nos creamos que se tiro largo rato en su despacho del Ministerio del Interior meditando la gravedad de la decisión que iba a tomar y e lsolito la tomo. No se lo cree ni el más tonto del pueblo.

Pero es que Rubalcaba no solo hace de cortafuegos del Gobierno hacia arriba, tambien hacia abajo, hacia la titular de instituciones penitenciarias, Mercedes Gallizo. Gallizo tampoco parece haber tenido que ver en ello, eso si, se pasea por las televisiones y radios intentando explicar lo inexplicable. Y si hubiera estado en desacuerdo debia haberlo y pedido a Rubalcaba que la cesara. No ha hecho ninguna de las dos cosas. L ouqe es pero, Gallizo y Rubalcaba se contradicen mutuamente, Por un lado la decision es personal segun el Ministro del interior, pero su secretaria de Estado dice que surge de la aplicacion estricta de las leyes penitenciarias. Lo uno o lo otro.

Hacia arriba o hacia abajo, Rubalcaba quiere ser el tapón que impida al Gobierno de Zapatero hacer aguas. Es y ha sido siempre su especialidad, le valió para sobrevivir durante y tras el felipismo y le vale ahora para hacerle el trabajo sucio a Zapatero. No creo que le importe lo mas mínimo desempeñar el papel que tiene muy bien estudiado, la responsabilidada, dice, es suya, pero sabemos que la culpa de todo la tiene el PP, Jiménez Losantos, los Obispos, las victimas de De Juana y puede que hasta Chema, el panadero de Barrio Sésamo (daba trabajo a un inmigrante ilegal, Don Pimpón).

Todos son culpables –cualquiera– menos Zapatero, el Gobierno o el PSOE.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Si la gente fuera consciente de lo que significa el crimen cometido contra la Democracia por Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba no bastaría con solicitar su dimisión, habría que exigir su ingreso en prisión.

Alberto Neira dijo...

Cuestión de tiempo. Pásate por mis columnas en Debate21.com ("El rincón del escocés"), allí estoy desglosando el asunto en la serie "Relaciones ETA-Estado". Atento a la próxima serie donde despiezaré el "Caso De Juana". Tengo el borrador hecho y es demoledor.

Liberal Hispano dijo...

Una decisíón de este calado la toma el presidente de Gobierno, en este caso Zapatero y de hecho Rubalcaba ya ha dicho que ambos comparten la responsabilidad. Mejor debería deci la irresponsabilidad.

Comienzamos a ver las consecuencias de la irresponsabilidad de esos dos cínicos: 10 presos implicados en una red de narcotráfico han anunciado una huelga de hambre para solicitar los mismos derechos que De Juana Chaos

Cualquier padre o educador debería saber que si un niño se coge un berrinche te está chantajeando para hacerte cumplir sus antojos y si se lo cumples tendrás berrinches a todas horas. Sin en lugar de niños... son terroristas y asesinos ya te puedes imaginar el futuro de chantaje y muerte.
¿Te llevas bien con él, ZP?

¡Zapatero vete a convivir con el a su casa! ¡Vete con De Juana Chaos!

Una página con un curioso cáculo:
PSOE-PCE-CNT y entorno, ya solo en asesinatos de monjas y curas, 70 veces más renta per cápita de asesinatos que ETA. ¡70 veces!

Liberalismo es Libertad