¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

viernes, marzo 18, 2005

Propaganda en la Alemania nazi y la Alemania oriental

He descubierto una interesante página web publicada por una universidad estadounidense (esta en ingles) que contiene gran cantidad de material sobre "propaganda en la Alemania nazi y la República Democrática Alemana (la parte de Alemania que quedo al Este del Telón de Acero). Hay gran cantidad de fotos de la época y carteles publicitarios. También hay muchos y variados textos propagandísticos: desde las proclamas antijudías del nacional socialismo, hasta panfletos que glosan las virtudes del sistema comunista. Muy recomendable para los que quieran sumergirse en la realidad cotidiana de aquellos regímenes criminales pero que tanto poder y popularidad alcanzaron durante una parte de nuestra historia reciente.

2 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Gracias por los enlaces. Magníficos!

PD: he cambiado de Url, mi casa, que es la tuya, está ahora en www.desdeelexilio.com

Saludos, Luis

Anónimo dijo...

Gracias, prometo visitarte todo lo que la inmensidad que es Red Liberal, en particular, e Internet en genaeal, me permita (¡adorable Sociedad de la Informacion!).

El numero de links de "Un toque Liberal" ira creciendo en los proximos dias.