¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

miércoles, septiembre 07, 2005

¡Con ustedes ”Mr. Kofi Express”!

Son muchos años leyendo a columnistas de periódico y escuchando a tertulianos de radio y televisión que hacen del sarcasmo, la ironía y la mala leche autentica fuente literaria de chascarrillos y motes con los que alegrar la vida publica española y mundial. No me he podido resistir a poner en practica sus enseñanzas, así que he bautizado a Kofi Anan, flamante (¿o será flamígero?) Secretario General de las Naciones Unidas como “Mr. Kofi Express”, por lo rápido con lo que durante su mandato han desaparecido las partidas presupuestarias de la organización internacional. La similitud fonética hace el resto. Su ultimo descaro suena asi: “Como máximo administrador de la ONU, asumo la responsabilidad de los fallos que se han revelado, tanto en la implementación del programa como en el funcionamiento del Secretariado”. Todo en relacion con el secándolo del programa “Petróleo por Alimentos” que tenia la ONU con Irak para paliar los efectos del embargo contra el régimen de Sadam Hussein, y que sirvió para engordar los bolsillos tanto de “El golfo del Golfo” como de su propio hijo, “Kojoloquemedalagana”. Pues bien, el informe de la comisión interna encargada de estudiar el caso le pone de mierda hasta el cuello, el tio va y reconoce los “errores de gestión”, eso sí, de dimitir nada de nada, a seguir mamando del dinero de los estadounidenses y españoles (primer y cuarto contribuyentes). Esta empeñado en ser él quien lidere la reforma urgente de la ONU, todavía no comprendo como tiene la vergüenza de seguir considerándose apto para el puesto. Tiene “kojones” la cosa.

_________________

No hay comentarios: