¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

lunes, noviembre 21, 2005

Repuesta al señor Enrique Castro

A mi anotación sobre la señora Rosa Diez y el desolador articulo en ABC donde muestra su disconformidad con la política del señor Patxi Lopez, se refiere el señor Enrique Castro en su blog. Yo le respondo allí, pero como tiene sistema de selección de respuestas para publicar también lo hago aquí.

"Encantado de que me haya respondido, como no, le devuelvo la visita. Puntualizar, eso si, una serie de cuestiones:

La primera, no entiendo el termino "elegancia" aplicado al ámbito de la política. Y en cualquier caso no soy político, solo humilde
opinador, por supuesto puede usted discrepar con mi opinión, pero la elegancia no es un argumento racional de peso. En cualquier caso reconozco mis limitaciones.

La segunda, si le he dado la impresión de estar defendiendo al Partido Popular, puede estar seguro de que no es así. Ni estoy afiliado al
PP, ni nadie sabe a quien voto en cada elección (nunca lo he revelado ni lo haré). Por otro lado siempre he tenido una excelente opinión de la señora Diez y una gran cantidad de cargos y miembros del PSOE, lo cual no creo impida que critique a aquellos de los cuales no tenga la misma opinión y crea que su línea política perjudica los intereses del propio PSOE y además de la sociedad española. Ídem de lo mismo con respecto a políticos del PP.

Tercero, sobre la democracia interna de los partidos políticos desgraciadamente tengo investigadas algunas cosas pues es un tema que me interesa en mis estudios constitucionales, y deja mucho que desear en todos ellos.
PP y PSOE incluidos.

Cuarto, no se cual es la alternativa común que dice que defendemos (creo que se referirá a Red Liberal).Entre los liberales existen opiniones variadas al respecto de la democracia, la relación entre soberanía y nación y en especial respecto del derecho de secesión, cuestiones todas ellas muy largas para tratar aquí pero le animo a visitar los blogs de red liberal donde se detallan las mismas. En cuanto a la democracia si le concretare algo en relación con las reformas estatutarias propiamente dichas, yo personalmente (y es por quien puedo hablar) soy un gran defensor del concepto de democracia que también he estudiado, pero sobre todo se que democracia es preguntar al pueblo, a todo el pueblo, no solo a andaluces, catalanes, extremeños o araneses. De hecho si me leyera a menudo descubriría que soy partidario de un referéndum nacional sobre la permanencia de
Cataluña o País Vasco dentro de España donde solo votaríamos los de fuera de estas comunidades. Tengo la impresión que inmediatamente los proyectos nacionalistas se pararían en seco ante tal demostración de democracia. Le parecerá monstruoso, no lo es más que lo que pretenden nacionalistas catalanes y vascos con el apoyo de algunos importantes miembros del PSOE, por ejemplo el señor Patxi López. Y cuando se trata de reformar el modelo de Estado, ahí esta la reforma constitucional para ello. El problema no es el dialogo sino la cesión que ha de venir precisamente de quien ya ha cedido todo lo posible sin vulnerar la Constitución. Curioso concepto de democracia y dialogo.

Quinto. Como decía
Maite Pagazaurtundua se trata de relativismo moral, no de democracia. Eso es lo que denuncio, y creo que la señora Rosa Diez, estaría de acuerdo conmigo en ello. Si no es así le animo a que recabe su opinión personal (le será mas facial que a mi) sobre esta polémica y que ella misma resuelva quien le interpreta mejor si usted o yo. Pero tenga presente estas palabras:

“Es que debiera resultarle moralmente inaceptable consentir que se especule sobre un pacto de gobierno con los que tienen las manos manchadas de sangre. Esto sí que es violar lo más sagrado."

No son palabras
mías, sino de su compañera de partido.

Dicho todo esto, espero haber sido "elegante" esta vez y le invito a visitar mi bitácora, comentar y contestar a mis anotaciones cuantas veces desee en el futuro.

Alberto Neira.

November 21, 2005
8:11
AM"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del tal Enrique Castro es surrealista. El sectarismo de este tío es sideral. He venido leyendo los posts de Freelance sobre él y ahora esto.

Da miedo pensar que tipejos como este puedan en un futuro estar medrando en un cargo socialista y en la administración. En fin, tenemos un ejemplo similar en el cadelero, el ministro José Trolilla.

Protágoras dijo...

Johson: los que mandan son tipejos peores que este.

un saludo.

Kantor dijo...

Coño, peores que ese no pueden ser!

Alberto Neira dijo...

Mas inexplicable es que hace ahi el señor Jose Blanco. Algun dia contare alguna cosa, que en Lugo muchos lo conocen bien.

Al menos el señor Castro ha publicado mi comentario, reconozco que alberguaba dudas.