¡Visualización óptima de este blog con una resolución de pantalla de 1280 x 1024!

Páginas

LA FRASE

"Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia socialque las libertades individuales.

Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder."

UN TOQUE LIBERAL

sábado, noviembre 19, 2005

Soy una militante de base y un cargo público del PSOE...

"Soy una militante de base y un cargo público del PSOE. En nombre de mi partido y desde sus listas he pedido el voto a los ciudadanos. En nombre de mi partido y también en el mío propio me he comprometido a defender la libertad, a desenmascarar a los cómplices de los terroristas, a derrotar a los verdugos. No he pedido el voto para justificar pacto alguno con ellos. Por eso me siento, desde el más profundo desasosiego, obligada a levantar mi voz. Rechazo los planteamientos del secretario general de mi partido en Euskadi expresados en la mencionada entrevista. Rechazo la idea misma de que no exista tutela democrática alguna sobre la decisión de los vascos. Rechazo que se utilice «Gara» para señalar de forma tendenciosa al Foro de Ermua. Llamarle cómplice de «la derecha más reaccionaria» es una injusticia y una irresponsabilidad no exenta de riesgos para los así calificados. Rechazo radicalmente que se contemple como una opción viable un acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Batasuna-ETA. «Que cada cual lo interprete como quiera...», reitera López ante la insistencia del periodista. ¿Cómo es posible que a López, que habla en nombre de un partido adalid en la defensa de las libertades, no le repugne el planteamiento mismo? ¿Cómo es posible que no lo rechace de forma tajante? Porque no es sólo que esté demostrado el fracaso político de una alianza de gobierno entre socialistas e independentistas practicantes. Es que debiera resultarle moralmente inaceptable consentir que se especule sobre un pacto de gobierno con los que tienen las manos manchadas de sangre. Esto sí que es violar lo más sagrado."

Firmado,
ROSA DIEZ,
Eurodiputada.
El resto del articulo aquí. También comentado en el blog de Carmelo Jorda. Para mis nuevos "compis" de Red liberal. Ya hace unos meses me referí a otra valiente. Y al señor López como un amnistiado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que 2 grandes politicos ha despreciado el PSOE, Rosa Diaz y Nicolas Redondo Terreros, ellos sabran lo que quieren hacer...

Unknown dijo...

Con su permiso, me he permitido replicarle en mi weblog.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Rosa D�ez vive de la exageraci�n.A ning�n socialista ni en el Pa�s Vasco ni en ning�n otro lugar se le ocurrir�a gobernar con Batasuna. Y en referencia al comentario de Mpmx, le dir� que nadie ha despreciado a Rosa D�ez ni a Nicol�s Redondo Terreros, sino que simplemente la mayor�a no compartimos sus tesis (por lo menos no en su totalidad).

Alberto Neira dijo...

Primero se pongan de acuerdo el PSOE, porque, erique castro me dice que malinterpreto a Rosa Diez y tu me dices que Rosa Diez esta poco menos que trastornada.

Yo si que voy a acabar trastornado.

Anónimo dijo...

Yo no he usado en ningun momento el termino trastornada. Asi que te rogaria que no me atribuyas palabras que no he escrito. Respecto a lo de ponerse de acuerdo: Enrique Castro da su opinion, yo doy la mia y el Partido Socialista para dar su opinion como organizacion tiene sus organos, y la opinion respecto a Rosa Diez y Nicolas Redondo Terreros la ha dado mediante la democracia interna, en votacion, apoyando unas tesis que no son las de los compa�eros citados.

Alberto Neira dijo...

Desvariar = Desviarse de la realidad momentaneamente = Trastorno mental transitorio.

Si dices que alguien desvaria dices esto y no otra cosa.

No tiene nada de malo, todos desvariamos de vez en cuando.

Ah, y viva la democracia interna del PSOE, del PP, de IU, CIU, PNV...

Que sea una decision "democratica" no quiere decir justa. Y eso le he respondido al señor Castro.

Por mi parte es evidente que el PSOE necesita una escision con sentido comun o un cambio radical de rumbo. Pero como no soy del PSOE me importa tres pepinos como lo haga (ordeno y mando o democracia interna). Pero o cambia o se hundira en la Historia. Lo mismo que le paso a AP.